El Ayuntamiento de Tarifa recordará al Hijo Predilecto José Araujo Balongo durante la celebración del Día del Libro

Dentro de la presentación del número 94 de la revista de estudios Aljaranda se hará una dedicatoria al escritor tarifeño recientemente desaparecido

La cita para la presentación de Aljaranda ha sido fijada para el mismo viernes, día 23 de abril, Día del Libro. Será en el salón de actos de la Casa de la Cultura a las 19 horas y el Ayuntamiento de Tarifa, a través de la delegación municipal de Cultura, enviará invitaciones oficiales a todos los representantes municipales.

La familia del Hijo Predilecto de Tarifa José Araujo Balongo cuenta con invitación expresa para este acto, ya que, dentro del mismo, habrá un recuerdo expreso en memoria del ya desaparecido escritor tarifeño cuyo reconocido legado ha resultado vital no sólo para la revista de estudios, de la que fue socio fundador, sino también para la cultura tarifeña en general.

El Ayuntamiento de Tarifa ha querido hacer coincidir la presentación del citado número 94 de Aljaranda con este Día del Libro, haciendo de ello parte de la celebración programada. Y es que, no es la única actividad prevista, ya que habrá reparto de nuevos carnets de socios en la Biblioteca Municipal Mercedes Gaibrois, donde también se dispondrán de un mostrador creado especialmente para la ocasión. En este caso la oferta llegará del Centro Andaluz de las Letras, junto al manifiesto reivindicativo sobre este día.

Además, la delegación de Cultura ha querido casar iniciativas y el mismo viernes por la mañana serán los componentes del programa “Mayores Activos” quienes harán una lectura colectiva en la Casa de la Cultura tomando como referencia “Tarde azul de levantera”, el libro recopilatorio de relatos del homenajeado tarifeño José Araujo Balongo.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *