El Ayuntamiento de Tarifa anuncia una programación cultural variada y segura para esta primavera 2021

El teatro, la música y el cine centran una oferta que promete evasión en el Alameda con el rigor sanitario exigido por la pandemia   

En la mañana de hoy el Ayuntamiento de Tarifa ha presentado la agenda cultural de esta primavera 2021. Se trata de una apuesta más por la #culturasegura, a través de una programación completa que reúne teatro, música y cine.

El delegado de Cultura, Francisco J. Terán, y el alcalde, Fco. Ruiz Giráldez han desgranado cada actividad prevista para los distintos fines de semana del mes de abril y mayo. De hecho, esta programación se extiende hasta mediados del mes que viene para continuar de nuevo a partir del día 28 de mayo con la nueva programación del Festival de Cine Africano de Tarifa.

Todas las actuaciones se sucederán en el teatro municipal Alameda bajo estricto protocolo de seguridad anti COVID 19. Todas las entradas han sido fijadas a 5 euros y pueden adquirirse de forma anticipada en la Casa de la Cultura, en horario de mañana y tarde.

Por cierto que el Ayuntamiento de Tarifa ha conformado la programación más adecuada para Tarifa con respecto al catálogo ofrecido por la Red Andaluza de Teatros Públicos.

La primera cita con la programación cultural de primavera 2021 es para el sábado día 10 de abril con la Compañía Ignacio Andréu y su propuesta “El Sastre”. Será a las ocho de la tarde, la misma hora prevista para el resto de actuaciones.

La programación anunciada contempla también música con el concierto de guitarra de Jesús Pineda y una actuación fuerte y esperada con el monólogo de Miguel Ángel Martín. Este último, el conocido como el “filósofo del pijama”, traerá a Tarifa sus “Monólogos de la nueva normalidad”.

Habrá también comedia gracias a la Compañía Milagros, así como toda una recuperación de la que fue un éxito de taquilla hace unas décadas: “¿Taí, Virginia?”. Esta peculiar obra de Manuel Monteagudo hace un recorrido por la oscuridad de la mente de una anciana enferma. Sobre el escenario se vive el drama de una manera agridulce que ya cautivó al público y que ha llevado a su autor a ponerla otra vez sobre los escenarios.

El gobierno, a través del alcalde y del concejal de Cultura” han invitado hoy al público tarifeño a que disfruten de la #culturasegura. El propio alcalde destacaba que la cultura es necesaria para “la evasión en un momento de crisis como el que vivimos”. Además, el Ayuntamiento de Tarifa quiere con ello hacer un guiño a un sector que ha acusado la crisis sanitaria tanto como el sector turístico.

El Ayuntamiento de Tarifa asegura que las normas sanitarias en vigor se seguirán de manera estricta como ya se ha hecho en citas anteriores cuando la situación pandémica lo ha permitido.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *