IRENE GARCÍA VALORA EL NUEVO PARQUE DE BOMBEROS COMO DEMOSTRACIÓN DE LA RECUPERACIÓN DEL CONSORCIO

La presidenta de la Diputación de Cádiz ha presidido la inauguración de la instalación tarifeña este mediodía

A mediados de febrero de 2018 la presidenta de Diputación, Irene García, participaba en el acto de colocación de la primera piedra del Parque de Bomberos de Tarifa. En poco más de un año, en abril de 2019, las nuevas instalaciones entraban en servicio cumpliendo los plazos estimados. Hoy, 17 de julio de 2019, se ha celebrado la inauguración oficial en la que han intervenido Irene García; el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez y el presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, Francisco Vaca. También han comparecido en este acto los diputados provinciales Juan Carlos Ruiz Boix y Lucía Trujillo, la Corporación municipal tarifeña, responsables de cuerpos de seguridad y salvamento así como representantes de la empresa constructora.

Irene García, Ruiz Giráldez y Francisco Vaca han recordado las pésimas condiciones de las antiguas dependencias, que dificultaban las condiciones de un trabajo que es esencial para la seguridad pública. Un problema que se ha resuelto gracias a las nuevas instalaciones sitas en la zona de La Marina.

Casi 2,6 millones de euros se han invertido en un Parque en el que trabajan 16 profesionales y en el que se alojan cuatro vehículos: una autobomba rural pesada con capacidad para 3.000 litros; otra ligera para medio urbano con 1.000 litros; un vehículo de rescate ligero y otro de apoyo logístico. Esta unidad atiende las demandas de Tarifa, Facinas, Tahivilla y otros 19 núcleos menores, distribuidos en 420 kilómetros cuadrados. Estas poblaciones suman unos 18.000 habitantes, superados sensiblemente en las temporadas de gran afluencia turística.

El Parque de Bomberos de Tarifa se localiza en una parcela de 5.142 metros, si bien la superficie construida ronda los 2.000 metros cuadrados. Las nuevas instalaciones han sido construidas por la empresa Ferrovial-Agroman.
El acto inaugural también ha permitido visualizar la nueva imagen y las expectativas de un Consorcio de Bomberos que, hace sólo cuatro años, estaba en una situación muy crítica según ha recordado Irene García. Francisco Vaca ha indicado que en diciembre de 2015 los impagos de la entidad superaban los 24 millones de euros; en la actualidad, «y gracias al esfuerzo de la Diputación y de los Ayuntamientos, la deuda se sitúa en 10 millones de euros».
El Consorcio avanza en su normalización y desde 2018 convoca incorporaciones en su personal: el año pasado se convocaron 9 plazas, 11 se contemplan en el actual ejercicio «y antes de final de año» se aprobarán 72 plazas según ha indicado Francisco Vaca.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste