LA CORAL CELEBRA SU 40 ANIVERSARIO CON UN CONCIERTO EL SÁBADO, 27 DE JULIO
La cita reunirá la colaboración de “Ars Moriendi” de Tarifa y “La Camerata” de Sotogrande en un encuentro de corales
Con motivo de su cuarenta aniversario, la Coral y Rondalla de Tarifa organiza un encuentro de corales que reunirá
el sábado, 27 de julio en el teatro Alameda a los coros “La Camerata” de Sotogrande y “Ars Moriendi” de Tarifa.
La cita que deparará tanto interpretaciones individuales como obras conjuntas se ha concebido dentro de una programación especial que remarca las cuatro décadas de la Coral y Rondalla de Tarifa sobre los escenarios. La venta anticipada de entradas a sólo tres euros, ya está en marcha en la Casa de la Cultura.
El coro de cámara local “Ars Moriendi”, dirigido por José María Muñoz Manso tomará a continuación el escenario del teatro Alameda con un repertorio que propone repasar piezas representativas del tango. Así sonarán temas como “Nostalgias” y “Mi Buenos Aires Querido” de Carlos Gardel. En clave de bolero y son, la agrupación de cámara tarifeña también ha preparado temas como “Lágrimas Negras” de Matamoros y “Negro Bembón” de Eliseo Grentet con arreglos de Electo Silva.
La cita continuará con el esperado reencuentro con los escenarios de la Coral y Rondalla que dirige Fermín Franco. Para remarcar los cuarenta años de evolución y existencia, la agrupación coral de Tarifa ha preparado este concierto de verano con esmero.
Tras cerca de un año obras de rehabilitación, hoy ha quedado abierto el edificio de “La Residencia” en el antiguo barrio de Jesús o Aljaranda. Catorce apartamentos de uno y dos dormitorios con excepcionales vistas al Estrecho de Gibraltar han sido acondicionados en el interior de lo que fuera la antigua Residencia militar de Suboficiales, desafectada hace años y en desuso hasta ahora. La gerencia de la instalación ha organizado durante toda la tarde una jornada de puertas abiertas al público para dar a conocer la reforma.