LA CORAL CELEBRA SU 40 ANIVERSARIO CON UN CONCIERTO EL SÁBADO, 27 DE JULIO

La cita reunirá la colaboración de “Ars Moriendi” de Tarifa y “La Camerata” de Sotogrande en un encuentro de corales

Con motivo de su cuarenta aniversario, la Coral y Rondalla de Tarifa organiza un encuentro de corales que reunirá el sábado, 27 de julio en el teatro Alameda a los coros “La Camerata” de Sotogrande y “Ars Moriendi” de Tarifa.

La cita que deparará tanto interpretaciones individuales como obras conjuntas se ha concebido dentro de una programación especial que remarca las cuatro décadas de la Coral y Rondalla de Tarifa sobre los escenarios. La venta anticipada de entradas a sólo tres euros, ya está en marcha en la Casa de la Cultura.

El coro de cámara local “Ars Moriendi”, dirigido por José María Muñoz Manso tomará a continuación el escenario del teatro Alameda con un repertorio que propone repasar piezas representativas del tango. Así sonarán temas como “Nostalgias” y “Mi Buenos Aires Querido” de Carlos Gardel. En clave de bolero y son, la agrupación de cámara tarifeña también ha preparado temas como “Lágrimas Negras” de Matamoros y “Negro Bembón” de Eliseo Grentet con arreglos de Electo Silva.

 La cita continuará con el esperado reencuentro con los escenarios de la Coral y Rondalla que dirige Fermín Franco. Para remarcar los cuarenta años de evolución y existencia, la agrupación coral de Tarifa ha preparado este concierto de verano con esmero.

Se quiere recordar así a los diferentes nombres que han contribuido con su esfuerzo y empeño a la continuidad del grupo nacido casi de manera casual en las Navidades de 1973. Por aquel entonces, un grupo de aficionados a la música dirigidos por Vicente Muñoz Balongo crearon el germen de una agrupación que ha ido crecido y evolucionado en el tiempo.

Tras cuarenta años, la Coral y Rondalla es toda una referencia en el panorama musical y creativo de la localidad con reconocimientos institucionales como el diploma honorífico del Ayuntamiento de Tarifa, recibido en el año 2010.

Con motivo de esta cita especial el grupo ha preparado un completo repertorio que incluye piezas como “El cumbanchero” de Rafael Hernández y arreglos de Rubén Colón; “La pantera rosa” de Henry Mancini (arreglos de José Iranzo); y “Alma llanera” de Pedro Elías Gutierrez (arreglos de Moncho Cuervo).

Además los menores del coro y rondalla interpretarán piezas extraídas del cancionero popular infantil con arreglos de Fermín Franco en una puesta en escena que reunirá también la participación del grupo de alumnos menores de la Academia Municipal de Música.

Como colofón las tras agrupaciones corales interpretarán de manera conjunta dos temas. Se trata del “Angélique, oh”, una canción popular de Haití que con arreglos de M. Silva estará por dirigida por  Miguel Monge. Por último sonará el himno de la Coral “Música y Paz” compuesto hace años por Fermín Franco con interpretación dirigida por José María Muñoz Manso.

La venta anticipada de entradas para presenciar esta excepcional cita con la música coral ya está en marcha en la Casa de la Cultura al precio de tres euros. Además, el mismo sábado, 27 de julio, momentos antes del inicio del concierto previsto para las 21:00 horas se abrirá igualmente la taquilla.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *