FELICITACIONES POR LA RESPUESTA DE SALVAMENTO EN PLAYA CHICA

Desde el área de Seguridad Ciudadana se destaca la rápida y efectiva reacción en el rescate ayer de un bañista

La concejalía de Seguridad Ciudadana ha destacado la efectividad del servicio de socorrismo y vigilancia del litoral que ayer facilitó, en la playa Chica, el rescate y evacuación de un bañista en apuros. Se activaron todas las alertas de protocolo de actuación para auxiliar a un hombre de 83 años que pudo sufrir un desvanecimiento mientras buceaba.

El delegado municipal de Seguridad Ciudadana responsable del servicio de socorrismo en playas, ha trasladado hoy públicamente el reconocimiento a todo el personal que intervino ayer en la asistencia a un bañista de avanzada edad. El hombre de 83 años se encontraba buceando en la playa Chica cuando sufrió un accidente que le hizo perder el control, y caer en estado de semiahogamiento.

Alertados de la situación, los socorristas asignados a la zona trasladaron el aviso a los técnicos sanitarios del Servicio de Vigilancia en playas, que nada más conocerse la alarma se personaron en el lugar, y posibilitaron a pie de playa la estabilización y posterior evacuación del vecino tarifeño.

El coordinador del dispositivo de socorrismo y salvamento, Juan Carlos Ragel ha explicado hoy que fueron los socorristas-vigilantes asignados a la playa Chica quienes hacia las dos de tarde, alertados por la presencia del bañista semiahogado, lanzaron la alerta. A partir de ahí se activó el protocolo de emergencia que supuso el desplazamiento hasta el lugar del equipo médico con base en el módulo de Los Lances, integrado por enfermo y ATS, así como una ambulancia.

De acuerdo con toda la secuencia del protocolo de seguridad, desde el 061 se desplegaron también más alertas médicas y medios aéreos para garantizar una rápida evacuación.

Tras lograr estabilizar al accidentado sobre el propio terreno de la playa, la maniobra de rescate y evacuación continuó con el traslado al Centro de Salud y la posterior evacuación en helicóptero hasta las instalaciones hospitalarias para descartar posibles daños mayores.

La rápida intervención del operativo de playas se subrayaba hoy como vital para remediar al accidente sufrido por el bañista de avanzada edad. Lo subrayaba así hoy el concejal Juan José Medina quien además lamentaba que “algunas páginas web obvien que fue el equipo municipal de socorrismo y los profesionales que lo componen, quienes actuaron con rapidez y eficacia, impidiendo que el incidente fuera a más. Creo que se le está faltando el respeto a un grupo humano que todos los días está trabajando por la seguridad de tarifeños y visitantes”.

 

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *