LA GANADERA PAOLA DEL CASTILLO SE REÚNE CON EL ALCALDE TARIFEÑO

La tarifeña ha sido nombrada recientemente vicepresidenta del Consejo Europeo de Jóvenes Agricultores

La ganadera tarifeña Paola del Castillo Mena, recientemente elegida vicepresidenta del Consejo Europeo de Jóvenes Agricultores, CEJA, apuesta por la profesionalización de los jóvenes que asumen el relevo generacional en las explotaciones de la zona.

Consciente de la dureza del sector, la tarifeña defiende no obstante, la promoción del campo como una opción de futuro para muchos jóvenes preparados. Así se lo ha trasladado al alcalde tarifeño en el encuentro mantenido en el despacho del primer edil tras ser nombrada vicepresidenta del CEJA.

En municipios como Tarifa con una importante presencia de explotaciones ganaderas, la trayectoria de jóvenes como Paola del Castillo son un todo un “modelo y ejemplo de esperanza ante las dificultades de un sector agrícola y ganadero que a menudo no despierta interés entre las nuevas generaciones”. Lo subrayaba así el alcalde tarifeño, Juan Andrés Gil que se reunía recientemente con la joven tarifeña para conocer los pormenores de su trabajo en el consejo europeo, y trasladarle el reconocimiento y enhorabuena de la institución municipal por su nombramiento.

También al frente de la empresa familiar del Hotel La Peña, Paola del Castillo es una firme convencida de que el mundo rural encierra un potencial en Tarifa aún por desarrollar. Lo remarcaba igualmente en el distendido encuentro mantenido con el primer edil tarifeño y el técnico de Montes, Juan Manuel Pérez.

Licenciada en Bellas Artes y master en Administración de Empresas, del Castillo Mena se decidió por volver al campo y regentar la explotación ganadera de su familia. La cría y aprovechamiento con criterios ecológicos de unas 140 vacas retintas centran ahora su atención con los mismos empresariales que aplica a la dirección de hotel rural que regenta. “Los datos son lastimosos. Sólo el 6 por ciento de los ganaderos europeos tienen menos de 35 años. En España la situación es peor y los jóvenes solo representan un 5 por ciento. Hay que invertir esa realidad porque sin relevo no hay continuidad en actividades que sostienen y mantienen el territorio”.

Integrante de la Asociación Agraria de Jóvenes Andaluces, ASAJA, Paola es la vocal del sector de Mujeres y Familias del Ámbito Rural. Los retos y la agenda de trabajo asumidos en el seno del Consejo Europeo no son pocos pero la vicepresidenta aboga por trasladar el mensaje de que la juventud tiene futuro en un campo que necesita profesionalización y visión de empresa.

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *