COMEDIA Y HUMOR SELECTOS PARA LOS VIERNES DE AGOSTO

La novena edición de “Días de Teatro Agradable” traerá al Alameda propuestas como las de la compañía Yllana

El ciclo teatral diseñado por el área municipal de Cultura propone cinco comedias para cada viernes del próximo mes agosto. No faltará el humor de grupos andaluces como las gaditanas “Chirigóticas” y la pareja de cómicos Manolo Sarriá y Justo Gómez, junto a los nombres de destacadas compañías como la de Máximo Valverde y Eva Santamaría. El broche final se reserva al teatro tarifeño de “Guadalmesí” con el estreno de “¡Que se case Rita!”. La venta anticipada de entradas ya está en marcha para un ciclo de comedias que quiere recuperar su vigencia en la agenda cultural de la Comarca.

La historia de héroes y villanos del western hecho comedia por la destacada compañía Yllana es el plato fuerte que abrirá el próximo 2 de agosto una nueva edición del ciclo de “Días de Teatro Agradable” en el Alameda.

Por segundo año consecutivo, esta vez con la coordinación asumida íntegramente por el Ayuntamiento local, la localidad tarifeña ofrece unas jornadas centradas en la comedia, y protagonizada por compañías teatrales de renombre.

Así junto a “Yllana” recordada en Tarifa por espectáculos como “666” o “Rock and clown”, estarán también otros referentes de la escena nacional. Es el caso de la compañía de Máximo Valverde y Eva Santamaría que pondrán en escena el 25 de agosto, la comedia “Con ganas de reír”.

Cultura recupera así el espíritu más genuino de un ciclo que comenzó en el año 1997 con la idea con la idea de fomentar el teatro en los escenarios locales. Entre los años 1999 y 2003 logró convertirse en un referente en el ocio veraniego de todo el Campo de Gibraltar apostando por el predominio de la comedia, el humor y la sátira como elementos diferenciadores. El cierre del Alameda por reformas determinó la interrupción del ciclo que se retomó ya el pasado año con fuertes apuestas en la cartelera. Lo recordaba así el alcalde y concejal de Cultura, Juan Andrés Gil quien ha destacado el reto asumido para “reeditar un ciclo que logró ser un referente en el ocio de muchos y que ahora aspira a consolidarse en la oferta veraniega del municipio, capaz de brindar eventos culturales de primer orden a quienes nos visitan y a todo la Comarca”. Para el primer edil tarifeño la calidad e importancia de los espectáculos programados responde a la vocación de Tarifa como “destino turístico, al interés de promover su oferta cultural y a las características del teatro Alameda como un espacio escénico para el disfrute de todos”.

El humor de los televisivos Manolo Sarriá y Justo Gómez también llegará al teatro Alameda en el marco del ciclo “Días de Teatro Agradable”. Será el 9 de agosto con la comedia “Uno más uno no son dos”.

Las gaditanas “Chirigóticas” (viernes, 16 de Agosto) prometen también arrancar igualmente carcajadas con la comedia “cantada” de tintes carnavalescos “La maleta de los nervios”, una sátira agridulce sobre la mujer convencional.

El ciclo se cierra con el estreno del nuevo montaje del grupo tarifeño Guadalmesí “¡Qué se case Rita!”, única función no programada en viernes que se adelanta al jueves, 29 de agosto. La venta anticipada de entradas al precio de 10 euros está ya en marcha en la Casa de la Cultura.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *