NUEVO IMPULSO PARA EL CENTRO DE LOS DEPORTES LIGADOS AL VIENTO

El gobierno propone al pleno que la instalación deportiva de alto rendimiento se ubique en La Marina

El gobierno local busca la puesta en marcha del primer Centro de Tecnificación de los Deportes Náuticos en Tarifa. Mañana martes propondrán al pleno de la Corporación Municipal la habilitación de suelo para su construcción en la zona de La Marina.

La idea es ubicar en Tarifa, escenario privilegiado para la práctica de deportes náuticos como el windsurf y el kitesurf, el primer centro de tecnificación de referencia nacional en el entrenamiento y desarrollo de la élite profesional de ambos deportes.

Las playas locales que ya son tomadas como un campo de entrenamiento preferente entre windsurfistas y kitesurfistas de alto nivel, ofrecerían así además una dotación técnica especializada y destinada a ser un reclamo mundial entre los profesionales del sector. Lo destacaba así el primer edil tarifeño Juan Andrés Gil que mañana martes pretende recabar el apoyo del pleno para el primer centro de alto rendimiento enfocado a los deportes del viento.

Con este fin, el gobierno local propone al pleno la modificación o innovación inicial del PGOU en un área concreta de la Marina, justo en una de las esquinas donde hoy se levanta el estadio municipal de fútbol, pendiente por otro lado de su traslado a la zona de Albacerrado. Se iniciaría así el expediente urbanístico y administrativo para la creación de una instalación turístico-deportiva destinada a reactivar la imagen internacional de Tarifa en los deportes del viento y el mar.

Para el Partido Popular se trata además de un proyecto reiteradamente demandado en legislaturas anteriores desde los banquillos de la oposición. En este sentido el alcalde, Juan Andrés Gil ha recordado las distintas mociones y proposiciones no de ley impulsadas sin éxito hasta ahora ante el Parlamento Andaluz. Una situación que podría cambiar a tenor del trabajo iniciado. “Hemos dado pasos en firme para dotar a Tarifa en no mucho tiempo del primer Centro de Tecnificación de los Deportes del Viento. Se trata de una dotación turístico-deportiva acorde con las características de un emplazamiento privilegiado para la práctica y entrenamiento de alto rendimiento”. “Los centros de tecnificación constituyen un elemento e infraestructura consolidada a nivel mundial en la promoción y desarrollo profesional de los distintos deportes. El proyectado en Tarifa sería el primero en su género enfocado a los deportes del viento. Se trataría así de dar un salto adelante necesario para convertir a Tarifa plenamente en el foco internacional para la élite y el mundo profesional de estos deportes”.

El gobierno destaca además las múltiples opciones de un proyecto que podría además albergar la ansiada escuela municipal de deportes náuticos en una zona de interés para la práctica del windsurf y el kitesurf.

Al pleno de mañana se llevará la modificación o innovación inicial del PGOU que busca habilitar suelo en la Marina para el futuro Centro de Tecnificación de los Deportes del Viento.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste