RETOMAN EL EXPEDIENTE PARA CREAR UN HOTEL EN LA ZONA DEL ACTUAL ESTADIO

El gobierno lleva al pleno la modificación del PGOU que pretende el traslado del suelo deportivo a la zona de Albacerrado

El gobierno local pedirá el apoyo de la Corporación Municipal para la modificación del PGOU que busca la habilitación de suelo de uso terciario-hotelero en la actual parcela del estadio municipal del fútbol, y el traslado de la dotación deportiva a la zona de Albacerrado. Al debate del pleno ordinario del próximo martes se lleva así la aprobación inicial de un expediente urbanístico que busca la creación de empleo y la reactivación económica en el sector turístico.

El alcalde Juan Andrés Gil ha anunciado hoy que el gobierno buscará en la sesión plenaria del próximo martes el impulso de la Corporación Municipal para un antiguo proyecto. Se trata favorecer el cambio en el uso actual de la parcela sobre la que se asienta el estadio municipal del fútbol de manera que en un futuro se pueda construir en el citado solar, situado en primera línea de playa, una instalación hotelera. Para ello se propone al pleno que la citada parcela número 29 en la zona 6 de “La Marina I” pase a tener uso terciario-hotelero. El mismo expediente propone el traslado de la instalación deportiva a la zona de Albacerrado, en concreto a la parcela número 42, dentro del polígono 20 que se abre a espaldas del cementerio local.

El alcalde recordaba hoy que la citada modificación urbanística ya se inició en el anterior mandato del Partido Popular que le tocó presidir en el Ayuntamiento de Tarifa. Se retoma ahora desde firme convencimiento de que ayudará a fortalecer la actividad económica del sector turístico posibilitando además destacadas oportunidades para la creación de empleo. “Se trata de un proyecto antiguo y muy deseado que puede traer mucho empleo y una viabilidad económica importante para el sector turístico. Se trataría de favorecer unas instalaciones deportivas situadas en una mejor ubicación, lejos de los rigores de la marisma que siempre han restado posibilidades al actual estadio. Pero en especial, hablamos de favorecer la creación, en primera línea de playa, de un hotel de calidad, que dé puestos de trabajo y que ayude a mejorar la actividad e infraestructura turística del municipio”.

Después de diferentes intentos de tramitación que no han terminado de prosperar, el Ayuntamiento de Tarifa aspira ahora a retomar con nuevo impulso un expediente que ya está puesto en conocimiento del departamento de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Así lo ha referido hoy el alcalde que apuntaba además a que en ningún caso se dará el uso terciario a la actual parcela del estadio de fútbol sin que antes se hayan creado las nuevas instalaciones deportivas en la zona de Albacerrado. “Nunca estaríamos sin campo de fútbol, es decir, no podría habilitarse el suelo para el uso hotelero sin que ya, antes, esté construido el nuevo campo de fútbol de manera que no haya perjuicios o retardos de cara a los usuarios de la instalación deportiva”.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste