ZARZUELA Y «VOCES BLANCAS» PARA EL FIN DE SEMANA

La agenda del área de Cultura incluye también el espectáculo infantil “Canta juego para todos”

La música en distintos géneros centrará la oferta cultural para el fin de semana. Por un lado, la compañía lírica de Andalucía, “Opera Sur” pone mañana sábado en escena “La Noche de la Zarzuela”, un completo homenaje al género lírico que reúne canto, baile e interpretación en estilos diversos como el chotis, la jota, el pasodoble y otros.

Bajo la coordinación artística de Regina Duclos, “La Noche de la Zarzuela” cuenta con la dirección escénica de Manuel Ortiz y la dirección musical de Fernando Vázquez.

Sobre el escenario más de un veintena de intérpretes darán un variado y completo repaso a piezas destacadas del género operística. Con vestuario de Pilar Calderón y la coreografía de Tere Azahara, el montaje que llega mañana al teatro tarifeño a partir de las 22:00 horas viene recorriendo distintos escenarios andaluces con gran éxito.

Pero también este fin de semana es el momento de disfrutar de las “voces blancas” reunidas en el coro Apolinar que dirige Carmen Montoya Gutiérrez.

Se trata de coro infantil y juvenil formado hace ahora cuatro años como proyecto educativo en el CEIP “Apolinar” de San Roque. Desde entonces bajo la dirección de profesora especialista en canto Carmen Montoya, escolares de entre 7 y 14 años han ido ganando tablas en la interpretación de la música coral. Tanto es así que el Coro Apolinar ha recorrido ya distintos escenarios comarcales, y ahora llegan a Tarifa en su tercera cita con un público local amante de la música.

La directora de la agrupación, integrante a la par del coro de cámara de Tarifa “Ars Moriendi” destacaba el interés de la cita del próximo domingo centrada en la música contemporánea. La cita, igualmente enmarcada en la agenda del área municipal de Cultura, será el domingo, 21 de julio a partir de las 21:30 horas en la antigua iglesia de Santa Maria, dentro del Castillo.

 También para el domingo, 21 de julio, en el teatro municipal Alameda se ha programado el espectáculo “Canta juego para todos” de interés para el público infantil. Se trata de un montaje que recupera canciones y melodías infantiles interpretadas por un grupo de jóvenes que traen a escena también personajes reconocidos en las historietas y ocio de los más pequeños. Será a partir de las 21:00 horas.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *