FIESTAS ALARGA EL CARNAVAL CON LA NOCHE DEL DOMINGO Y LA AGRUPACIÓN DE VERA LUQUE

Los Hermanos Franco Ortiz comparten el título de Dios Momo 2016 y la tarifeña María Guerreo Del Can es la flamante Diosa de este año

La delegación de Fiestas sigue anunciando las paulatinas novedades en la organización del Carnaval de Tarifa 2016. De un lado está el reciente nombramiento de las figuras que ostentarán, por partida doble, el título de Dios Momo: los hermanos José Luis y Juan Diego Franco Ortiz. También el personaje de la Diosa del Carnaval de Tarifa 2016 cuya responsabilidad ha recaído sobre la tarifeña María Guerreo del Can.

La comisión de Fiestas ha valorado la trayectoria de tales personalidades, así como su compromiso con estas celebraciones populares, su implicación constante y ganas de fomentar esta cultura popular.

Pero el concejal Daniel Rodríguez ha anunciado además que Tarifa contará con hasta tres visitas de agrupaciones gaditanas, cuyas actuaciones han sido repartidas estratégicamente. La comparsa “Los invencibles” de Antonio Martín actuará el domingo día 28 de Febrero, a las 13,30 horas, en La Calzada y, como novedad, está la actuación de las 20,30 horas del mismo domingo último.

Para esta situación nueva se contará con la chirigota de José Antonio Vera Luque, “Los polvos egipcios”. La idea es ayudar a alargar algo más la celebración, ya que se cuenta, en esta edición, con la jornada festiva del día 29 de febrero.

Por otro lado, la comisión de fiestas también ha querido promocionar la primera noche del carnaval de calle, la del pregón oficial. Después de las palabras inaugurales de Miguel Pantoja llegará la actuación de la agrupación gaditana “Los piratas informáticos”. La cita se convierte así en todo un referente del carnaval tarifeño y genera desde ya grandes expectativas.

Y, nombrados ya los dioses de este año y repartidas las principales citas con las novedades de las agrupaciones invitadas, Festejos también anuncia que dará participación a clubes deportivos que necesitan de forma imperiosa un incentivo económico.
Es así, como la U.D. Tarifa se hará cargo de la barra en la presentación oficial de agrupaciones del próximo día 21 de Febrero, en la popular plaza “Cinco de Oros”. De igual forma, el club de baloncesto Olimpia Tarifa será el receptor de los beneficios de la barra para consumiciones en la jornada de las “muestras”. Recordamos que esta cita es para el sábado día 27 de Febrero, carnaval de calle, en la céntrica Plaza del Ángel.
Las “muestras” se concentran en este lugar que hasta la fecha ha sido poco explorado pero que reúne condiciones idóneas para ello. La delegación instalará una plataforma para que las agrupaciones interpreten sus piezas escogidas y el club Olimpia pondrá barra con precios económicos.
La Plaza del Ángel se presenta como un espacio “neutral”, alejada de negocios, y es un lugar recogido, propio para crear un ambiente de celebración y reunión.
Los colectivos deportivos citados llaman a la participación y quieren ayudar así a enlazar relaciones no reñidas sobre manifestaciones variadas de la comunidad. El deporte y las celebraciones populares pueden ir de la mano y esta elección es prueba de ello.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *