ZONAS LIBRES DE LA MARINA SE REGENERARÁN A TRAVÉS DEL PLAN DE ACTIVACIÓN PROFESIONAL

La selección provisional de peones y oficiales de primera en albañilería, pintura y jardinería está expuesta en  Fomento

Actuación en la vía pública y generación de empleo. Son pilares del Plan de Activación Profesional que pone en marcha el Ayuntamiento de Tarifa de la mano de la Diputación de Cádiz. En estos días se aborda la selección del personal adscrito al proyecto: cuarenta desempleados tarifeños que coordinados por un técnico ya incorporado, asumirán trabajos de albañilería, jardinería y pintura para la regeneración de las barriadas Marina Uno y Dos.


El proyecto se enmarca en el Fondo de Cooperación Local de la Diputación de Cádiz, y es fruto del convenio firmado el pasado 4 de diciembre entre el Ayuntamiento y la institución provincial.

En las oficinas municipales del área de Fomento y en Asuntos Sociales está expuesta la selección, todavía provisional, de los cuarenta desempleados que podrían beneficiarse del Plan de Activación Profesional. A través del Fondo de Cooperación Local de la Diputación se han destinado a Tarifa algo más 160 mil euros. La cifra permitirá la contratación de personal y la dotación de materiales para poner a punto las zonas libres de las barriadas Marina Uno y Dos, así como otros puntos de la vía pública.
El personal seleccionado incluye dos oficiales de primera en jardinería y pintura, y diez oficiales de primera de albañilería. También 18 peones de albañil y 8 de jardinería se incorporarán al programa dirigidos por un técnico.
Al listado publicado se pueden presentar alegaciones antes del sábado, 13 de febrero como fecha tope. Criterios como la pertenencia a una unidad familiar con todos los miembros en desempleo, o con menores a cargo han primado en la selección del personal. También en la web municipal aytotarifa.com, dentro del apartado Información Pública-Recursos Humanos, pueden consultarse los nombres de los aspirantes y suplentes propuestos para cada puesto.
La puesta en marcha del plan se prolonga por espacio de cuatro meses, dos de ellos condensan el trabajo efectivo en la vía pública.
La responsable del área de Recursos Humanos, Noelia Moya incidía hoy en las oportunidades de un convenio que permitirá responder a las demandas de empleo con actuaciones visibles y necesarias en la vía pública.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste