“Joven Ahora” refuerza servicios y pone en valor espacios urbanos de Tarifa

En marcha desde el pasado septiembre, el programa llega a su fin a mediados del próximo mayo y ha supuesto la contratación de 23 jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años

Impulsado por el Ayuntamiento de Tarifa, “Joven Ahora” está financiado por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

El programa de promoción del empleo juvenil ha venido a reforzar la dinámica de servicios municipales y ha permitido el desarrollo de actuaciones concretas en la vía pública.

Es el caso por ejemplo de la revalorización de espacios públicos urbanos con el refuerzo de trabajos de mantenimiento en carpintería, albañilería y pintura, así como tareas de limpieza viaria en el término municipal de Tarifa.

En este apartado se han realizado ocho contrataciones durante un periodo de seis meses repartidas en las áreas de limpieza y peones de construcción, carpintería y pintura.

Otro apartado para la mejora de la empleabilidad ha estado en las propias tareas y trámites administrativos del Ayuntamiento de Tarifa en dependencias municipales como las de los Servicios Sociales Comunitarios, la oficina de Intervención,  el área de Fomento y Recursos Humanos o las instalaciones del área de Deportes. Un total de 5 jóvenes, tres administrativos y dos técnicos han desarrollado así tareas variadas relacionadas con las funciones de cada servicio. Seguimiento de expedientes y manejo de documentación y correspondencia; actualización de registros y bases de datos, así como recepción y análisis de documentos administrativos son algunas de los tareas emprendidas.

A través del mismo programa se han reforzado igualmente el área municipal de Educación con la contratación de personal especializado en integración social para atender cuestiones como el absentismo escolar y otras actuaciones de intervención comunitaria.

El refuerzo del programa municipal de Deportes ha contado con tres monitores deportivos con presencia en las instalaciones de la piscina y la sala de gimnasia del pabellón cubierto.

También la atención al público en instalaciones como los Servicios Sociales Comunitarios, la Casa de la Cultura o las dependencias deportivas se ha visto facilitada por la incorporación de tres jóvenes en tareas de conserjes de instalaciones municipales.

Por un último, otro apartado todavía en marcha ha favorecido la dinamización y promoción turística del municipio con la incorporación de tres agentes de desarrollo turístico. Su trabajo viene contribuyendo a la difusión y conocimiento del patrimonio histórico cultural en espacios como el Castillo. También la promoción del turismo de naturaleza y ornitología.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *