Tarifa exhibe «Aula Mentor» en el reciente encuentro sobre accesibilidad en la formación

El alcalde, Fco. Ruiz Giráldez participó en una jornada que presentó el nuevo curso de «Administración Abierta y Ciudadanía»

El Aula de Mentor  impulsada desde el Ayuntamiento de Tarifa, ha participado en la reciente jornada sobre “Gobierno Abierto y Accesibilidad en la Formación”. Se enmarcaba en la denominada Semana de la Administración Abierta y contó con la participación de la Federación de Municipios y Provincias; representantes de las Aulas Mentor de Salobreña, Málaga y Tarifa  y responsables de los ministerios de Hacienda y Función Pública o Educación, entre otros.  El alcalde de Tarifa, Fco. Ruiz Giráldez destacaba su implantación en el municipio.

En el citado encuentro se presentó el nuevo curso sobre Administración Abierta y Ciudadanía. Estará dirigido a todas las personas interesadas en ejercer la ciudadanía activa. Pretende dar claves sobre la transparencia, los canales de participación y la innovación pública en el entorno de las administraciones.

La formación continua  para los mayores de 18 años no tiene porqué estar sujeta a la cercanía o no con centros o aulas certificadas. Es la gran barrera que rompe la plataforma de formación a distancia “Aula Mentor”, promovida por la Subdirección General de Orientación y Aprendizaje a lo Largo de la Vida del Ministerio de Educación.

El catálogo de cursos en marcha se reitera en estos días desde la Red de Aulas Mentor, repartidas por toda España. Son cerca de 800 y Tarifa dispone de una de las 100 operativas en Andalucía.

Los cursos comprenden áreas formativas diversas como el comercio, administración y gestión, la rama agraria, informática y comunicaciones, sanidad y otras, hasta 16 campos distintos. Permiten ampliar competencias básicas y profesionales a través de Internet, con una oferta formativa no reglada, pero flexible y adaptada a necesidades y ritmos de aprendizaje.

Cada curso cuenta con materiales multimedia y actividades de evaluación, así como herramientas de comunicación y seguimiento con la tutoría que vía telemática resuelve dudas.

Desde el Aula Mentor de Tarifa se recuerda en estos día las adaptaciones veraniegas en la oferta en marcha. Y es que,  en agosto se suspenden la matriculación abierta y la propia tutorización. Así que la ciudadanía interesada tiene todo este mes de julio para inscribirse. Es el único paso que si realiza en la sede física del Aula Mentor que está en la Casa de la Cultura.

Para más información concreta sobre la oferta del Aula Mentor pueden dirigirse a la dese física, situada en la Casa de la Cultura. El teléfono de información es el 667 736 82.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *