El Ayuntamiento se reunirá con el MITECO en una cita telemática prevista para el 30 de junio

Alcalde, Fco. Ruiz Giráldez, y la edila Sandra Navarro, trasladarán a la Directora General de Biodiversidad, Mª Jesús Rodríguez, la necesidad de tomar medidas urgentes por el alga invasora

En este encuentro telemático, en el que participarán el Alcalde, Francisco Ruiz Giráldez, y la concejala de Medio Ambiente, Sandra Navarro, el gobierno local quiere trasladar al Ministerio de Transición Ecológica su solicitud por conocer los avances en la elaboración de la estrategia de gestión, control y erradicación del alga Rugulopteryx okamurae, así como un plazo para su puesta en marcha.

El Ayuntamiento de Tarifa asumió con maquinaria pesada la retirada, en la costa tarifeña, de miles de kilos de alga invasora

Además, el Ayuntamiento de Tarifa quiere conocer las posibilidades que existen para que, de forma inmediata, se puedan autorizar proyectos comerciales de valorización de esta especie invasora.

Por último, e igualmente importante, está la solicitud de tomar medidas urgentes como las ayudas al sector pesquero y a los ayuntamientos afectados.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *