Se inicia el asfaltado y mejora de cerca de 30 mil metros cuadrados de calles y barriadas del municipio
El alcalde, Francisco Ruiz Giráldez ha visitado los trabajos en marcha en la Avenida Guillermo Pérez Villalta y agradece la colaboración de los vecinos afectados
Mejorar el pavimento y la seguridad vial de cerca de 30.000 metros cuadrados de vías y calles repartidas por el municipio tarifeño -9.000 mil de ellos en núcleos no urbanos como el enclave turístico de Atlanterra- es el reto de los trabajos visitados por el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez. Junto al delegado municipal de Obras y Servicios, Marcos Torres Villanueva; responsables de la empresa adjudicataria de los trabajos, “Construcciones Garrucho” y técnicos municipales, el edil tarifeño ha comprobado el inicio de un plan municipal de asfaltado que ya ayer permitió la actuación en la zona de Atlanterra y que en el casco urbano de Tarifa, supondrá la puesta a punto de cerca de trece calles y dos barriadas.




Se trata de la vía Guillermo Pérez Villalta; la zona de aparcamientos cercanos de La Marina; las calles Mar del Norte, San Sebastián, Numancia, Covadonga; Avenida Fuerzas Armadas; calles Braille, José María Pemán, Antonio Maura, Jacinto Benavente, Ramón y Cajal y Doctor Fleming. Se prevé igualmente la actuación en las barriadas Nuestra Señora de La Luz y Virgen del Carmen.
La actuación cuenta con un presupuesto global de más de 580.711 euros y viene facilitada a través de la Diputación de Cádiz. Confluyen aquí dos planes distintos, el conocido como Plan Dipu-Inver -con algo más de 349.999 euros- y el Plan Dipu-Invierte que destina cerca de 230.712 euros. Ambos suman inversiones con las que el Ayuntamiento de Tarifa da continuidad al mantenimiento anual impulsado para la puesta a punto de viales y calles. Así lo remarcado el Alcalde en su visita a las obras iniciadas, agradeciendo además la implicación y compromiso de la Diputación de Cádiz con los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes.