Se inicia el asfaltado y mejora de cerca de 30 mil  metros cuadrados de calles y barriadas del municipio

El alcalde, Francisco Ruiz Giráldez ha visitado los trabajos en marcha en la Avenida Guillermo Pérez Villalta y agradece la colaboración de los vecinos afectados

Mejorar el pavimento y la seguridad vial de cerca de 30.000 metros cuadrados de vías y calles repartidas por el municipio tarifeño -9.000 mil de ellos en núcleos no urbanos como el enclave turístico de Atlanterra- es el reto de los trabajos visitados por el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez. Junto al delegado municipal de Obras y Servicios, Marcos Torres Villanueva; responsables de la empresa adjudicataria de los trabajos, “Construcciones Garrucho” y técnicos municipales, el edil tarifeño ha comprobado el inicio de un plan municipal de asfaltado que ya ayer permitió la actuación en la zona de Atlanterra y que en el casco urbano de Tarifa, supondrá la puesta a punto de cerca  de trece calles y dos barriadas.

Se trata de la vía Guillermo Pérez Villalta; la zona de aparcamientos cercanos de La Marina; las calles Mar del Norte, San Sebastián, Numancia, Covadonga; Avenida Fuerzas Armadas; calles Braille, José María Pemán, Antonio Maura, Jacinto Benavente, Ramón y Cajal y Doctor Fleming. Se prevé igualmente la actuación en las barriadas Nuestra Señora de La Luz y Virgen del Carmen.

La actuación cuenta con un presupuesto global de más de 580.711 euros y viene facilitada a través de la Diputación de Cádiz. Confluyen aquí dos planes distintos, el conocido como Plan Dipu-Inver -con algo más de 349.999 euros- y el Plan Dipu-Invierte que destina cerca de 230.712 euros. Ambos suman inversiones con las que el Ayuntamiento de Tarifa da continuidad al mantenimiento anual impulsado para la puesta  a punto  de viales y calles. Así lo remarcado  el Alcalde en su visita a las obras iniciadas, agradeciendo además la implicación y compromiso de la Diputación de Cádiz con los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes.

Por delante se abre un calendario gradual y programado de actuaciones en las diferentes vías que se prolongará hasta los primeros días de mayo, con ritmo de trabajo sujeto también a la evolución del tiempo atmosférico. En este punto, Ruiz Giráldez ha agradecido la colaboración de vecinos y residentes, y ha pedido paciencia ante las molestias puntuales que puedan ocasionar los trabajos. La mejora se acometerá de manera gradual y en función de las necesidades.

Además desde el gobierno local se ha remarcado que la mejora del firme llegará igualmente a otros viales y calles, en intervenciones futuras. Ya se trabaja para ello en coordinación con la Diputación de Cádiz para promover nuevas inversiones.

Al margen de actuaciones en el entorno propiamente urbano, el plan municipal de asfaltado ya ha permitido la reparación de viales en Atlanterra con trabajos que se iniciaron ayer miércoles, 20 de abril. El Ayuntamiento de Tarifa también culminó recientemente la reparación del carril  que conduce a la zona rural del Realillo, en Bolonia.

Los trabajos adjudicados a la empresa “Constructora Garrucho” implican en una primera actuación el fresado y tratamiento previo del pavimento en mal estado. Tras su levantamiento y retirada se procede en un segundo paso a la incorporación y extendido del asfalto en caliente y su posterior compactación final.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *