Presentación del equipamiento para intervención en inundaciones del Consorcio de Bomberos
El alcalde, Francisco Ruiz Giráldez felicita a los profesionales del servicio de emergencias y destaca el calado de una mejora sustancial
El Parque de Bomberos de Tarifa acogió la presentación del nuevo equipamiento del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) para la intervención en inundaciones y rescates marítimos. Tres embarcaciones neumáticas; 120 equipos completos con vestuarios específicos para mantener temperatura; 9 motores bomba para el achique de agua y 18 trajes estanco que facilitan el trabajo de los efectivos provinciales vienen a mejorar la dotación material de los parques para actuar en situaciones de riesgo y rescate de personas.
El presidente del Consorcio de Bomberos, Francisco Vaca García y el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez han compartido la satisfacción ante el nuevo instrumental específico asignado a los diferentes parques. Ruiz Giráldez daba la enhorabuena a los profesionales por la merecida dotación y felicitaba al Consorcio de Bomberos por “bajar al territorio” y acercar su trabajo, esfuerzo y apuesta a los municipios en los que actúa.
Ruiz Giráldez remarcaba que con esta dotación los efectivos de emergencia de la provincia se ponen a la vanguardia en el equipamiento con una mejora sustancial. Alentó además al Consorcio provincial a seguir en la misma línea de inversiones para garantizar las mejores condiciones en el trabajo diario de unos efectivos de emergencias que han demostrado profesionalidad y compromiso con la sociedad que les rodea.
Todo el material presentado en Tarifa es fruto del consenso y diálogo impulsado en una comisión técnica del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz que ha dado respuesta a las necesidades planteadas por los propios profesionales. Lo explicaba así el intendente y jefe de zona del Campo de Gibraltar, Enrique Vargas Machuca.
Incluye tres neumáticas hinchables “in situ”, versátiles que permiten su transporte en bolsa y posterior despliegue en la zona del siniestro. También 120 equipos completos con trajes de neopreno, chalecos de rescate; botas anfibias, cascos y guantes vienen a garantizar el equipamiento de los diferentes turnos en cada parque gestionado por el Consorcio.
Hay además 18 trajes secos o estanco, seis por zona, que facilitan el trabajo en medio del agua. Bombas que aumentan la capacidad para achicar inundaciones en vía pública y espacios como garajes y vestuario específico para trabajar en estas situaciones completan el equipamiento.
Desde la presidencia del Consorcio de Bomberos, Francisco Vaca ha mostrado la satisfacción de la entidad ante la inversión presentada. Con 20 parques repartidos por toda la provincia, la dotación y profesionalización continua de los efectivos de emergencias es un reto, remarcaba.
Se refería además a las recientes dotaciones con nuevos camiones autobombas ligeros, vehículos SUV de mando y los próximos 17 vehículos pick-up que se incorporarán a la dotación provincial. Francisco Vaca alentaba además al trabajo unido de todos para devolver su esplendor a un Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz pionero en su género.
0 Comentarios