El Ayuntamiento celebrará el Día Mundial del Turismo el lunes, 27 de septiembre

Puertas abiertas en el Castillo, visitas guiadas a la Isla y entrega de reconocimientos al sector empresarial destacan en la agenda configurada

Con el lema “Turismo para un crecimiento inclusivo”, el Ayuntamiento de Tarifa celebrará el Día Mundial del Turismo el próximo lunes, 27 de septiembre con propuestas que incluyen apertura y visitas guiadas en monumentos y enclaves como la Isla. Habrá además entrega de reconocimientos a trayectorias empresariales y asociativas del sector en una gala prevista para las siete de la tarde en la plaza Cinco de Oros que contará con las actuaciones musicales de los “Malamanera” y “Ay que gustito”. El área de Turismo que coordina la concejala Lucía Trujillo ha dado a  conocer hoy la agenda prevista. Trujillo Llamas ha puesto el acento en la recuperación de la actividad en el sector y en el reto constante de la desestacionalización de la oferta.

Monumentos abiertos y visitas guiadas

Desde las diez de la mañana del lunes, 27 de septiembre y hasta las 15.15 horas , las puertas del Castillo de Guzmán el Bueno estarán abiertas a la visita gratuita del público interesado con tres recorridos guiados a las 10, 11 y 12 horas.

La Isla de Tarifa con inscripción previa ya completada es otro de los grandes atractivos de una jornada que pone el foco en la singularidad de los recursos naturales de la zona.

También el Observatorio de Cazalla, de 13:30 a 18:00 horas estará abierto a la divulgación del avistamiento de aves.

Reconocimientos al sector en una gala abierta a tod@s

Por la tarde, en la plaza Cinco de Oros del paseo de La Alameda habrá cita en clave festiva con la idea de reconocer trayectorias empresariales y esfuerzos colectivos enmarcados en la promoción del turismo.

En este 2021 los reconocimientos previstos se irán para la Familia España Santander en la categoría de “Trayectoria Turística Empresarial “, en reconocimiento a su  trabajo y entrega, durante varias décadas, al frente de la Casas de Porros.

El artista Guillermo Pérez Villalta en la categoría “Contribución al turismo artístico-cultural” y promotor deportivo Jaime Herraiz, en la categoría “Contribución al turismo deportivo de deslizamiento” son otras de las trayectorias significadas en este 2021.

Otros reconocimientos son los de José Luis Muñiz García, en representación de la Conservera de Tarifa, empresa galardonada en la categoría de la “Contribución al Turismo Gastronómico”, y Tumbabuey, asociación ornitológica galardonada en la categoría de la “Contribución al Turismo de Naturaleza”.

Además la artista Vanesa Martín recibe el premio Universo Tarifa a la Promoción Turística Internacional, en reconocimiento a su labor como embajadora del turismo en el municipio. 

La cita será en la plaza Cinco de Oros, a partir de las 19:00 horas  con acceso abierto hasta completar aforo. Contará con las actuaciones de los grupos musicales “Malamanera”  y “Ay que gustito”.

El grueso de las actividades están proyectadas para la propia jornada del lunes, 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, pero ya desde este fin de semana, hay propuesta en marcha. Es el caso de la jornada de observación de aves prevista en el paraje natural de Los Lances a partir de las seis de la tarde, o el taller familiar “Coloreo con la naturaleza”, para la mañana del domingo, en el punto de información del Parque natural del Estrecho.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *