El senador, Alfonso Moscoso y el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz analizan infraestructuras viarias y mejoras pendientes

El Ayuntamiento de Tarifa traslada al portavoz de las entidades locales las principales prioridades en materia de movilidad y seguridad viaria

El senador por la provincia de Cádiz, Alfonso Moscoso se ha reunido con el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez en el contexto de los encuentros impulsados por el también portavoz de las entidades locales en la cámara alta.  Se trata de recabar de viva voz, las aspiraciones y proyectos demandados en las distintas ciudades y poblaciones de la provincia de Cádiz para buscarles un impulso efectivo en el Gobierno Central.

La idea del encuentro tal y como expresaba el propio representante de los ayuntamientos y diputaciones ante el Senado es recoger inquietudes, demandas y necesidades para trasladarlas al Gobierno de España en un momento decisivo de configuración de los presupuestos generales del Estado para el 201. “Se trata de acercar el gobierno de la Nación a los alcaldes y alcaldesas de la provincia gaditana y promover que la voz de los pueblos y las ciudades de Cádiz tengan una presencia directa en la Gobierno de España”.

Desde el Ayuntamiento de Tarifa, el alcalde, Francisco Ruiz Giráldez ha trasladado reivindicaciones  históricas que tienen que ver con la mejora de las infraestructuras viarias. Es el caso del desdoble de la carretera Nacional 340 a su paso por Tarifa, en especial el tramo Algeciras –Tarifa, y la creación de un acceso viario directo al puerto tarifeño.

Además desde el gobierno local se ha marcado también como prioritario el impulso a la mejora de la seguridad vial y la circulación a lo largo de la citada Nacional 340. En este sentido, se espera la reforma y adaptación de intersecciones como la de La Vega, la que conduce al Santuario de la Luz y la de Paloma, englobadas en un plan integral que ya supuso la mejora de la rotonda cercana al cementerio tarifeño. El proyecto lleva emparejado además la construcción de un carril bici que permitiría conectar el núcleo urbano con el frente costero hasta la zona de Paloma.

Otra petición trasladada es la mejora de las infraestructuras de transporte eléctrico. En este sentido,  el Ayuntamiento de Tarifa aspira a que la futura conexión de las subestaciones de Parralejo y Facinas permita mejorar la evacuación de la energía eólica e implementar la calidad general del servicio.

Por último, desde el gobierno local se ha apuntado también a la necesidad buscar acuerdos con el Ministerio de Defensa para la cesión de espacios y superficies como el antiguo cuartel de Infantería de Marina, en la zona del Olivar para el uso y disfrute de la ciudadanía.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *