El Ayuntamiento de Tarifa muestra su precaución y prolonga las restricciones durante una semana

La Comisión Técnica COVID 19 y la Comisión Municipal analizan la evolución de la pandemia

Tarifa mantiene la tasa de contagios más alta de todo el Campo de Gibraltar. Esto hizo que el Ayuntamiento de Tarifa volviese atrás en el iniciado proceso de apertura de servicios y se mantuviera firme en sus medidas restrictivas de control de la pandemia.

La Comisión Técnica COVID 19, así como la Comisión Municipal de control por la pandemia (con representantes políticos esta última) volvían a reunirse hoy, a tan sólo una semana del último encuentro. Los datos últimos sobre contagios han obligado a ser cautos y mostrar la precaución. El Ayuntamiento de Tarifa ha decidido así mantener las restricciones durante una semana más y volver a valorar la situación el próximo martes.

El gobierno local mantiene contactos constantes con las autoridades sanitarias. En este sentido en el encuentro de hoy se ha puesto sobre la mesa que los datos de contagio están focalizados en Tarifa. Se conoce el origen de los últimos positivos por COVID 19 lo que da cierta tranquilidad a los sanitarios y autoridades en general.

Además, el Ayuntamiento de Tarifa ha dejado claro que las líneas de actuación siguen siendo las estipuladas a nivel provincial y regional. Se siguen los parámetros de la delegación territorial de Salud y Familia y así se seguirá actuando en el caso de que dentro de unos días se pueda iniciar el proceso de apertura de servicios e instalaciones municipales.

Medidas especiales para las visitas al cementerio

Por otro lado, ha habido también acuerdos puntuales en torno a la festividad de Todos los Santos. Y es que el Ayuntamiento de Tarifa está organizando las visitas al cementerio municipal. Se establecerá una línea de entrada y salida al camposanto para regular fácilmente el flujo de personas. Se habilitará nueva cartelería para dejar clara las normas sanitarias y habrá aforo igualmente. Se recomendará además que las visitas a los difuntos se prolonguen por espacio de treinta minutos y se invita, como siempre, a guardar las distancias. Para ello, los técnicos municipales han previsto un aforo de diez personas por cada grupo de nichos del cementerio de Tarifa. Las medidas previstas incluyen también la desinfección constante de los enseres de uso común y la limpieza continúa de surtidores y fuentes.

Para controlar el flujo de personas y un tránsito sin incidencias habrá control de entrada y vigilancia extraordinaria dentro de estas instalaciones municipales. Así mismo se controlarán los aparcamientos para dar fluidez al flujo de visitantes.  

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste