Paralizan de nuevo la apertura de servicios municipales ante los últimos datos sobre contagios por COVID 19

La decisión última ha sido tomada por la Comisión Técnica de seguimiento de la pandemia en el Ayuntamiento de Tarifa

La evolución de la pandemia en los últimos siete días ha motivado la adopción urgente de paralizar las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Tarifa la pasada semana. De esta forma se suspende la prevista reapertura de servicios y locales municipales.

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, ha convocado hoy una sesión extraordinaria de la comisión técnica de seguimiento COVID19. El primer edil ha abierto la sesión aportando datos últimos proporcionados por las autoridades sanitarias competentes y que sitúan a Tarifa entre las ciudades del Campo de Gibraltar con una tasa mayor de contagios.

En este sentido se pide responsabilidad a la ciudadanía y mucha precaución especialmente en este fin de semana largo y cuando se celebran también las tradicionales Comuniones.

El Ayuntamiento  de Tarifa ha aprobado también habilitar controles específicos de tráfico. La idea es la de evitar el desplazamiento y movilidad de personas residentes en lugares confinados, especialmente ahora que el fin de semana se extiende hasta el lunes día 12 de octubre. Los controles en los accesos al municipio y en las carreteras se efectuarán de forma conjunta entre la Policía Local y la Guardia Civil.

El gobierno local seguirá haciendo acopio de información para intentar localizar los principales focos de contagio entre la población local. La idea es poder actuar con mayor efectividad.

Mientras, se quiere informar también de que se hará un seguimiento pormenorizado de la situación, de los datos de la pandemia y una evaluación detenida con la idea de tomar las medidas acordes.

Eso sí, no se descarta la edición de un nuevo Bando con medidas más restrictivas aún que el anterior. Todo ello con el claro objetivo de controlar la pandemia en el municipio tarifeño.  

Seguir los consejos difundidos por el Ministerio de Sanidad

La comisión técnica ha puesto sobre la mesa la necesidad de contar con una información clara para controlar la pandemia. En este sentido se ha mostrado acuerdo a la hora de dirigir a la población hacia los consejos difundidos por el Ministerio de Salud en su página web y en las redes sociales.

Es necesario ser estricto en el comportamiento social especialmente en estos momentos. Es necesario, igualmente, hacer acopio de responsabilidad a la hora de participar en las ya citadas Comuniones. Así mismo se aconseja siempre el uso de la mascarilla, el lavado constante de manos, el uso de geles desinfectantes, y, como no, guardar la distancia social.

El Ayuntamiento de Tarifa agrade a la población el esfuerzo que ya se realiza en esta situación de crisis sanitaria. La institución local espera, así mismo, que la situación mejore pronto.

La comisión técnica de seguimiento por COVID 19 volverá a convocarse la próxima semana para evaluar de nuevo la situación y las cifras de contagio.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *