El Subdelegado del Gobierno, José Pacheco y el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz presiden la Junta Local de Seguridad

Refuerzos en los controles de carretera, seguimiento de los aforos en playas y patrullas mixtas en el centro histórico son algunas de las medidas  

Era una Junta Local de Seguridad habitual en el calendario veraniego, pero esperada especialmente en este año de crisis sanitaria por la COVID-19. El objetivo era coordinar el despliegue y trabajo de todos los implicados en la seguridad ciudadana. Se incrementarán los controles en  carreteras, el seguimiento de los aforos en playas y las patrullas mixtas en el casco histórico de Tarifa. Todo ello poniendo el acento en el necesario cumplimiento de las medidas de seguridad recomendadas: mantenimiento de la distancia personal, uso de la mascarilla e higiene continua.

Ha sido una cita intensa que ha venido a remarcar la coordinación en marcha entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local para atender a la seguridad en tiempos  de pandemia. Habrá refuerzos en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a través del dispositivo anual “Verano Seguro”.  Se intensificarán también las actuaciones conjuntas ya en marcha, con labores de patrulla de Guardia Civil y Policía Local a pie de calle que quieren velar por el cumplimiento de medidas de seguridad sanitaria como el uso de la mascarilla.  La seguridad en el uso y acceso a las playas se verá reforzada con el incremento de efectivos.

Actuaciones conjuntas

Desde hace varias semanas, especialmente en las zonas del casco histórico con  dificultades para mantener la distancia personal de seguridad, agentes de la Policía Local vienen recordando la obligatoriedad del uso de la mascarilla, señalizada expresamente en los accesos al centro urbano con diferente cartelería.

Esa será la tónica general del verano, con patrullas de Guardia Civil y Policía Local intensificadas en fines de semana y coincidiendo con la intensificación del ocio nocturno.  Se trata de velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas  ante una pandemia que sigue latente. Lo recordaba el alcalde, Francisco Ruiz Giráldez que apuntaba también al refuerzo de la coordinación para atender a los aforos de las playas.

En este punto desde el Ayuntamiento de Tarifa se recuerda la aplicación Mi Playa Segura en marcha desde la pasada semana y que permite conocer en tiempo real el nivel de ocupación de cara playa.  Una información útil que evita desplazamientos innecesarios.

Otra petición municipal trasladada a  la Junta Local de Seguridad es que se agilicen las obras de remodelación de la rotonda de, acceso a Tarifa desde Algeciras, de manera que se gane en fluidez.

Participantes

La Junta Local de Seguridad presidida conjuntamente por el Subdelegado del Gobierno, José Pacheco y el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz ha contado con la participación del coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, Francisco Gil Sánchez; y  elTeniente Coronel Jefe Interino de la Comandancia de Algeciras, Fernando López-Rey Quintero.

Entre los representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado estaban también el Capitán Jefe de la Compañía de Tarifa, Domingo Holgado Gil, y el comandante Accidental del Puesto de Tarifa, Francisco Antonio Rodríguez Ruiz.

La cita ha contado también con la participación del concejal de Policía y Convivencia, Francisco Araujo que ha agradecido la presencia del Subdelegado del Gobierno. También el jefe de la Policía Local, José Luis Canas Rondón, el técnico municipal de Prevención, Juan Atalaya Blanco, y el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Aragón.

Otros representantes de la seguridad en la zona han sido el Inspector Jefe del Puesto Fronterizo de la Aduana de Tarifa, Jorge Díaz Tomás, y el Jefe Grupo Operativo de la Policía Autonómica,  Carlos Juárez Romero.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *