LA CLÁSICA “TORO ANDALUZ” VOLVERÁ A TRAER LO MEJOR DEL WINDSURF EUROPEO A TARIFA
Ayuntamiento, Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía recuperan una regata pionera que marcó la historia y evolución del turismo
La Clásica Toro Andaluz vuelve a las playas de Tarifa tras casi nueve años de ausencia reconvertida en todo un festival del windsurf con regata de freestyle puntuable para el circuito europeo y citas abiertas como la gran travesía de Valdevaqueros-Los Lances. El Ayuntamiento de Tarifa de la mano de la consejería de Turismo y la Diputación de Cádiz quiere así mantener el liderazgo de Tarifa en los circuitos del windsurf bajo el nombre de una regata que fue pionera en Europa.
La XXVI Clásica del Toro Andaluz de Windsurf se celebrará entre los días 18, 19, 20 y 21 de mayo en la zona de Valdevaqueros. Incluye pruebas de freestyle puntuables para en el circuito “European Freestyle Proffesional Tour”, pero también citas abiertas a los muchos aficionados al windsurfing como la gran travesía que propone la concentración de navegantes para surcar al unísono la distancia entre Valdevaqueros y Los Lances.
Dos ejemplos concretos de intervenciones y líneas de investigación en la “Conservación y Restauración” del patrimonio centran la siguiente entrega del ciclo municipal de conferencias, prevista para el viernes, 21 de abril. De la mano de expertos se hablará de la recuperación de las antiguas pinturas de la Casa del Comendador y del estado de la piedra arenisca de San Mateo. Todo ello en un ciclo pensado para promover la investigación, conservación y difusión de la historia, arte y patrimonio de Tarifa. 
Se trata de reunir el ingenio e inventiva de los menores de 10 y 12 años para ilustrar el tríptico informativo del evento gastronómico. Los 20 primeros trabajos seleccionados podrán optar a participar en el concurso “Tarifa Chef” con incursión en las cocinas de bares y restaurantes locales que participen en la próxima ruta marinera.