Un grabado del artífice Guillermo Pérez Villalta será el obsequio institucional del Ayuntamiento de Tarifa

El artista ha presentado hoy la lámina original, una alegoría figurativa del viento de levante, en compañía del alcalde, Fco. Ruiz y el concejal de Cultura

El Ayuntamiento de Tarifa ha querido dotarse con una pieza singular y diferente con la que obsequiar las visitas institucionales a Tarifa. Así lo ha explicada hoy el alcalde, Francisco Ruiz Giráldez que ha presentado el grabado de Guillermo Pérez Villalta como un recuerdo “especial, singular  y maravilloso” que se ofrecerá a las visitas y recepciones enmarcadas en el protocolo del Ayuntamiento de Tarifa. El regidor tarifeño ha aprovechado además la ocasión para trasladarle la enhorabuena ante el reciente Premio Nacional de Arte Gráfico 2020 con el que ha sido galardonada la trayectoria, del artista Hijo Predilecto de Tarifa.

El Ayuntamiento de Tarifa trabaja también codo con codo con el autor para hacer más “presente y visible” la obra del artista en el entorno de la ciudad. Así lo ha destacado también el concejal de Cultura, Fco. Terán que ha incidido en la talla y proyección de un autor que es referente en la creación artística contemporánea.  Terán Reyes ha apuntado hoy al trabajo intenso desplegado con el autor para que su sello propio esté presente en Tarifa. Terán Reyes se ha referido así a relanzar proyectos como la exposición permanente de la colección particular del autor en una futura Casa-Museo,  o la participación del artífice en la puesta en valor del recinto de la Isla de Tarifa.

Bajo el nombre de “Levante”, la lámina fechada en el 2010 es una alegoría del viento que caracteriza esta zona. El artífice tarifeño, Guillermo Pérez Villalta ha explicado hoy que en esta obra de su colección particular ha pretendido captar los sonidos característicos del viento. Desde el silbido agudo que emula la cabeza de la figura, a las formas arremolinadas de las vestiduras son un intento de plasmar el característico levante. Formas curvas y un fondo marino “picado” por el viento redundan en la alegoría de un levante furioso.

El autor ha recordado también que esta creación, guardada con mimo en su colección personal reunió un intenso “ejercicio personal” para la recreación de los pliegues en el paño o manto de la figura. Satisfecho con la resolución de las formas, el autor se ha mostrado agradecido por acogida de su obra.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *