REFLEXIONAN SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA REDES SOCIALES

El área municipal de Educación y la asociación La Cocotera imparten un taller divulgativos en los centros de Secundaria

El Ayuntamiento de Tarifa promueve la reflexión sobre el trato entre iguales en los nuevos medios de comunicación social. Un taller sobre “Prevención de la Violencia de Género en la Redes Sociales” viene recorriendo desde ayer y hasta mañana miércoles las aulas de Secundaria de los IES Almadraba y Baelo Claudia.

Las redes sociales son un vehículo común y generalizado en la interrelación de los adolescentes. También un escaparate del trato diferente entre iguales. Por eso, al hilo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que se celebra hoy, en los centros educativos de Secundaria y Bachillerato se ha tratado de propiciar el debate y reflexión sobre la violencia psicológica en las redes.

 

Con la colaboración de la asociación cultural “La Cocotera”, el área municipal de Educación ha ofertado un taller divulgativo que invitaba a los alumnos de los primeros cursos de Secundaria a saber identificar las situaciones y actitudes de violencia psicológica en redes sociales. La actividad desarrollada hoy con diferentes grupos de alumnos del IES Almadraba, continuará mañana miércoles en el IES Baelo Claudia entre las 11:00 y las 14:00 horas.

También en centros como el IES Almadraba, la reflexión sobre la violencia contra la mujer no ha pasado hoy por alto el trabajo audiovisual “Monocromo”, premiado por la Diputación de Cádiz.

Los propios jóvenes autores del documental han explicado al resto de alumnos cómo surgió y cómo se realizó un corto que reflexiona sobre el trato entre iguales.

Tras visionar el documental los escolares han respondido de manera anónima un cuestionario. Se les preguntaba qué entienden por desigualdad, cuáles son las señales de una relación desigual, cómo se puede evitar y quiénes las padecen.

La idea es evaluar la percepción que los adolescentes tienen de la desigualdad entre géneros, situaciones que en algunos casos se viven con normalidad entre los más jóvenes.

    •  

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *