GOBIERNO Y EMPRESA ANUNCIAN LA INAUGURACIÓN PARA EL DÍA 19

Harinas de Andalucía S.L. cierra inminentemente la planta de La Vega y abrirá la fábrica de Tahivilla en diciembre

Una delegación del gobierno local volvió a girar visita a la planta de Harinas de Andalucía S.L. en el polígono de La Vega. Alcalde y concejal de Obras y Servicios han vuelto a conocer de primera mano cuál es el calendario fijado por la empresa para poner en marcha su nueva etapa de producción.

Es así como se conoce de nuevo hoy que Harinas de Andalucía cumplirá con lo acordado y el cierre de las instalaciones de Tarifa ciudad será inminente. De hecho, el consejero delegado José Luis Muñiz ha confirmado también que la nueva fábrica de Tahivilla ya está operativa, está produciendo en periodo de pruebas. Todo ello con la clara intención de comenzar a formalizar la producción íntegramente a partir de Diciembre. De hecho, las mismas fuentes han confirmado también que el acto de inauguración oficial se espera para la jornada del día 19 de Diciembre próximo.

Alcalde y concejales se han congratulado de que todo vaya según lo previsto y no dejan de reconocer el esfuerzo de todos los socios que integran la firma asentada en Tarifa desde hace décadas. Haciendo historia, el primer edil tarifeño ha recordado lo importante que ha sido siempre la fabricación de este producto en Tarifa. Con identidad tal que “fue esta fábrica la que motivó la creación en Tarifa de un polígono industrial, actividad que no hubiera existido en la ciudad de ninguna forma si no fuera por la citada planta de producción”, explicó Gil García.

“Lo más interesante, según describe también el Alcalde, es la forma en la que esta fábrica ha cambiado de emplazamiento. Lo hace con la concordia y con el beneplácito y las felicitaciones de todos los vecinos y de todos los implicados en su marcha”, añade. No en vano, la factoría genera olores que no son los más apropiados para el entorno. Su traslado es por ello una vieja aspiración y sin embargo el proceso ha sido largo porque ha habido que cumplir con las nuevas exigencias medioambientales.

La importancia de Harinas de Andalucía ha ido creciendo con e tiempo. La venta actual está asegurada y es en la captación de la materia prima donde encuentran las únicas limitaciones. La harina que se obtiene a partir de piezas desechadas de especies marinas es un producto cada vez más utilizado en la fabricación de piensos y otros derivados.

El primer edil tarifeño no deja de resaltar la profesionalidad de los trabajadores de la planta y la capacidad de gestión de sus consejeros delegados. “El traslado beneficia a todos, a los vecinos tarifeños que quedan libres de las consecuencias ambientales de esta producción, dando al polígono de La Vega un carácter puramente comercial, y también a la propia empresa que encuentra ahora un lugar más apropiado y con la modernización actual de la producción”, añadió también el alcalde tarifeño.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *