LOS ESCOLARES DE TARIFA CELEBRAN EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA CON CINE

El ciclo audiovisual promovido por la delegación de Educación, ha incidido hoy en el futuro del recurso hídrico

Con motivo del Día Internacional del Agua y en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Medio ambiente, los escolares del CEIP Guzmán el Bueno han participado hoy en el ciclo sobre la naturaleza y conservación que promueve la delegación municipal de Educación. Siete cortometrajes y documentales han conducido a los estudiantes por problemáticas actuales como la contaminación o la escasez del recurso hídrico.

La idea es crear conciencia sobre el uso y consumo responsable del agua. Los estudiantes de Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria del colegio Guzmán el Bueno han participado hoy en ciclo municipal de “Cine y Medio Ambiente”. Con ellos en las butacas del cine Alameda, ha arrancado la proyección para público escolar del ciclo “Cine y Medio Ambiente”. Una iniciativa que promovida por el área municipal de Educación, cuenta además con la colaboración de la asociación cultural de senderismo “RuTarifa”, y las áreas de Cultura y Medioambiente.

La idea es promover la reflexión sobre cuestiones candentes en materia de conservación ambiental, coincidiendo además con convocatorias destacas en el calendario internacional como los días mundiales del Reciclaje, la Energía o el propio Medio Ambiente. Hoy, 22 de marzo, Día Mundial del Agua, el debate ha girado en torno a la Cultura del Agua. Los alumnos han visionado una selección de siete cortos que bajo el nombre de “Cultura del agua” invitan a pensar y replantear conductas. La proyección de cada uno de ellos ha estado precedida por las explicaciones y preguntas del concejal de Educación, Juan Antonio Torán que en una dinámica participativa, ha compartido impresiones y mensajes con los escolares tarifeños.

Gestos rutinarios en el hogar como cerrar el grifo cuando se cepillamos los dientes, o elegir la ducha frente al baño, han tenido una lectura más clara entre el alumnado que ha asistido hoy a la proyección audiovisual.

El ciclo municipal “Cine y Medio Ambiente” incluye proyecciones escolares pero también pases previos, abiertos al acceso libre de público.

Así en las inmediaciones del 17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje, habrá de nuevo otra proyección con el consumo y la generación de residuos como propuesta para la reflexión. En concreto la actividad se desarrollará el 16 de mayo.

El ciclo se completará con la proyección el día 30 de mayo de una selección de cortos sobre la nuevas energías, mientras que el 6 de junio, cerca del Día Mundial del Medio Ambiente, la reflexión girará en torno a la conciencia ambiental.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *