EL CENTRO SAN JOSÉ Y EL CIES DE LA ISLA, ENTRE LAS VISITAS DE LOS REYES MAGOS

Sus Majestades de Oriente también estuvieron en Monte Betis y participaron de la merienda de los pensionistas

La jornada ha sido como un maratón porque sus Majestades de Oriente no han parado un minuto desde que llegaron a la ciudad tarifeña. De hecho se había comenzado incluso antes ya, junto a los responsables de la delegación episcopal de migraciones y junto al alcalde tarifeño, los tres Reyes Magos visitaron el CIES de la Isla de las Palomas en la jornada previa a la del día 5 de enero. Fue una respuesta solidaria que sirvió para conocer el estado de las personas internas en este lugar y para hacerles llegar sus regalos de Navidad.

 Y en la mañana del sábado propiamente se ha comenzado con el centro Monte Betis donde también han podido seguir de cerca la recuperación de los internos. Melchor, Gaspar y Baltasar han repartido regalos entre los casi cuarenta residentes que han disfrutado también de una visita singular, componiendo así una jornada diferente a las del resto del año.

 En el Hogar del Pensionista, los Reyes Magos han regalado una receptor de televisión y han repartido caramelos ayudando también a repartir la festiva merienda con rosón de Reyes y chocolate. La comisión de Fiestas, dentro del cortejo real, ha seguido a sus Majestades los cuáles dieron también un papel representativo al Alcalde de la ciudad, Juan Andrés Gil, quien no ha dejado de felicitar a cuántos mayores disfrutaban del encuentro.

 Ya en la residencia San José la visita ha adquirido un matiz muy emotivo y tanto Melchor como Gaspar y Baltasar han querido dirigirse a los mayores residentes. Les han deseado ilusión y ganas de vivir y entre las palabras de los discursos se captaba fácilmente la emoción. También aquí hablaron los responsables del gobierno local, como la concejala de Fiestas Ana María García Silva.

Un arrastre de latas espectacular

 Y la asociación Tarifa Viva ha vuelto a acertar con la convocatoria para el arrastre de latas a las cinco de la tarde, justo antes de la salida de los Reyes desde el Castillo de Guzmán. Han sido cientos los niños reunidos con sus padres para hacer ruido. Laaltrgas colas de latas hiladas formando curiosas figuras, algunas, y otras menos sofisticadas pero igualmente divertidas. Niños pequeños y grandes han participado en esta ajetreada fiesta que ha contado con un cabezudo abriendo el desfile por las principales calles de la localidad.

Así hasta llegar ala puerta principal del Castillo de Guzmán, la Puerta de Mar. Por cierto que todas las latas y sus composiciones creativas fueron entregadas posteriormente al final del paseo de la Alameda, junto a la gran escultura del caballero leonés. Su destino final es el reciclado.

 La cabalgata ha estado compuesta este año por cuatro carrozas de elaboración propia, en los talleres municipales por operarios del Ayuntamiento. Cada Rey ha contado con un divertido vehículo repleto de niños y niñas, así como también el nórdico Papa Noel se ha sumado al desfile.

 Sus Majestades han repartido una tonelada y media de caramelos a lo largo de todo el recorrido, un itinerario que ha tenido su punto álgido en pleno centro de la ciudad, a lo largo de la calle Sancho IV El Bravo.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *