FESTEJOS DESTACA LA GRAN ACOGIDA DE LA PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA

La concejala Ana María García y el alcalde han hecho hoy un balance positivo del desarrollo de la agenda municipal

Solidaria, novedosa, participativa y austera en gastos. Así ha calificado hoy el gobierno la programación de Navidad que se cerraba el pasado domingo con la Cabalgata de los Reyes Magos. La concejala de Festejos y el alcalde han agradecido hoy la colaboración de todos: asociaciones, empresarios y ciudadanos en general que han hecho posible el desarrollo positivo y satisfactorio de una agenda municipal de actos diseñada para todos los públicos.

Finalizado el calendario festivo, el gobierno ha hecho hoy martes balance del desarrollo y acogida de la programación propuesta desde el área de Festejos en colaboración con las dependencias de Cultura y Obras y Servicios, junto a otras concejalías y colectivos socio culturales de distinto tipo.

Por un lado, el gobierno local ha destacado hoy la novedad de propuestas como la Primera Matanza Rural del Cochino Ibérico que ha permitido anticipar el inicio del ambiente festivo en las plazas y calles con una iniciativa basada en la gastronomía tradicional.

De otra parte, se ha apuntado hoy a la consolidación de montajes escénicos como el del Belén Viviente de Tarifa que se ha engrandecido con la participación de nuevos voluntarios, y que el gobierno aspira a incentivar y mejorar en próximas ediciones.

Además, desde el gobierno local no se ha pasado por alto la reacción solidaria y comprometida de los muchos ciudadanos y vecinos que han respondido a los diferentes eventos organizados con carácter benéfico. Así, desde primeras fechas del mes de diciembre, Tarifa se ha volcado cada viernes en las distintas propuestas escénicas brindadas en el teatro Alameda a beneficio de Cáritas. El dato ha sido destacado hoy por el alcalde Juan Andrés Gil que de igual forma ha apuntado al esfuerzo y respuesta obtenida en otras campañas promovidas por colectivos como Cruz Roja, el motoclub “A tu aire” o la “Operación Kilo” de Radio Televisión Tarifa.

 Desde el área municipal de Festejos, la concejala Ana María García ha destacado además la implicación del empresariado y la respuesta de la población en propuestas como la de Fin de Año en la Calzada. Y es que, la segunda edición de las campadas al compás del reloj de la iglesia de San Mateo, logró reunir a numeroso público que compartió la despedida del año en ambiente festivo.

Igualmente desde Festejos se ha destacado el desarrollo y organización de una Cabalgata de Reyes Magos que fue seguida por numeroso público, y que repartió ilusión a pequeños y grandes. Ana María García, titular de Festejos, valoraba hoy positivamente el desarrollo de toda la agenda dejada atrás y apuntaba al trabajo y esfuerzo conjuntos como mejor fórmula para optimizar los recursos en tiempos de austeridad económica. “La austeridad no has obligado a redoblar los esfuerzos y a buscar el apoyo de una sociedad tarifeña que ha dado una vez más ejemplo de colaboración y solidaridad. Desde aquí quiero agradecer la respuesta de trabajadores municipales, voluntarios y empresariado que han hecho suya una programación brillante gracias al esfuerzo colectivo de todos”.

En la mima línea, el primer edil tarifeño, Juan Andrés Gil que ha compartido el balance positivo de las recientes celebraciones, ha destacado el trabajo y entrega de las áreas de Festejos, Cultura, Obras y Servicios pero también la colaboración de un tejido comercial que ha tomado un peso específico en la organización de los festejos. Lo subrayaba así el alcalde, igualmente satisfecho con el desarrollo de la programación. “Poco a poco estamos siendo capaces de invertir la tónica de años anteriores y hacer de celebración de la Navidad un incentivo para la convivencia en grupo. Entre todos estamos consiguiendo que la celebración de estas fechas entrañables repercutan en el conjunto de la sociedad”.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *