DONAN 1200 EUROS A JUVENTUD Y ÉSTA LO ENTREGA A CRUZ ROJA

Se trata de la naviera Intershipping que colabora con el Ayuntamiento para que éste apoye la campaña de juguetes

La solidaridad se pone de manifiesto en tiempos de crisis y algunas empresas quieren involucrarse con la sociedad y sus problemas. Es así como la empresa naviera Intershipping ha colaborado, una vez más, con la delegación de Juventud del Ayuntamiento cediendo una cantidad de 1200 euros a esta área. Desde el Ayuntamiento se ha agradecido el gesto y también la mediación de la entidad financiera Unicaja. El responsable de la concejalía, Juan Carlos Escribano, tenía claro desde el principio que la cantidad cedida por Intershipping tendría como destino la compara de juguetes para las familias más necesitadas. No en vano “han sido varias las familias que se han acercado a nuestra delegación para transmitir su preocupación ante la llegada de la festividad de los Reyes Magos. Queremos responder así y haciéndonos eco también de las gestiones de la Cruz Roja y de su capacidad actual”. Escribano ha agradecido la implicación de todos y en especial de Unicaja y de Intershipping ya que “no es la primera vez que la naviera que ha apostado por el puerto de Tarifa nos apoya. Ya antes nos ha ayudado a costear gastos de otro tipo de iniciativa juvenil”, aclara el concejal del área.

La cantidad cedida es de 1200 euros, parte de los cuáles tendrá el término municipal tarifeño como destino. Será la organización humanitaria Cruz Roja la encargada de gestionar la cantidad económica, es decir, la compra de los juguetes y su reparto equitativo. Así lo ha confirmado hoy Sonia Ríos, psicóloga en la organización humanitaria tarifeña.

 

 

En su campaña “Ahora más que nunca”, Cruz Roja ha confirmado que cuenta con una media de cuatro juguetes para cada uno de los cuarenta niños contabilizados por la organización humanitaria en Tarifa. En el acto oficial de hoy se ha confirmado también que la delegación de Fiestas del Ayuntamiento podrá destinar otra partida de juguetes más para la asociación humanitaria, de esta forma serán más los juguetes a repartir entre la población destinada a recibir la ayuda.

El alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, que ha estado presente en el acto ha hablado de solidaridad y de una época que se “recordará no sólo por la crisis sino también por la gran solidaridad que se está demostrando en todos los sectores de la sociedad tarifeña”. El primer edil ha invitado a los tarifeños a que disfruten de la cabalgata de Reyes para contribuir así a alimentar la ilusión de los más pequeños.

Por otro lado, la naviera Intershipping se estableció en Tarifa en el pasado mes de agosto y pronto comenzó a operar con dos buques. Sus responsables, Antonio Fresneda y Juan Manuel Montes han confirmado que el puerto de Tarifa es una prioridad para ellos y que apuestan por la ciudad con la esperanza de que en unos dos años se establezcan los parámetros anteriores en cuanto al tráfico de pasajeros por el Estrecho de Gibraltar y desde Tarifa.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *