EL CARTERO REAL ABRIRÁ PASO A SUS MAJESTADES DE ORIENTE

El súbdito de los Reyes Magos estará junto a San Mateo a partir de las seis de la tarde de hoy viernes día 4 de enero

La delegación municipal de Fiestas ha dispuesto todo para que el súbdito de los tres Reyes Magos de Oriente se encuentre como en casa. No en vano, será la primera de las visitas nobles en este mes de enero: la del mensajero de sus Majestades.

El Cartero Real ha convocado a todos los niños y niñas tarifeños a las puertas del templo principal de San Mateo, en plena calle Sancho IV El Bravo, a las 18 horas de hoy día 4 de enero. Allí espera recibirles y escuchar uno a uno sus sugerencias en cuanto a regalos merecidos por los pequeños de la ciudad. El Cartero Real recogerá cada uno de los escritos, cartas que se entregan a modo de misivas para Melchor, Gaspar y Baltasar a quienes se espera con muchísima ilusión y quienes también llegarán a la ciudad formando cabalgata.

Arrastre de latas y juguetes para todos

Por cierto que Melchor, Gaspar y Baltasar tendrán un recibimiento acorde con su categoría real y por eso, la asociación cultural Tarifa Viva ha vuelto a convocar el ya tradicional arrastre de latas.

Esta divertida actividad se espera para la jornada del sábado, día 5 de enero, antes de la Cabalgata, es decir, a las 17 horas. Los niños y niñas y sus tutores están citados en la céntrica plaza Cinco de Oros. Desde allí partirán en un céntrico recorrido hasta terminar en la puerta principal del Castillo de Guzmán. Allí se dispondrán para la espera de sus Majestades, cuya salida formal está prevista para las 18 horas del mismo día 5 de enero.

 

 

El recorrido del desfile será el mismo de ediciones anteriores, es decir, salida desde el nombrado Castillo de Guzmán en dirección a la calle Constitución y después a calle San Sebastián. Así hasta atravesar por las calles Martínez Romero, José Gella e Ignacio del Cuvillo y llegar hasta la avenida principal de Batalla del Salado. Una vez alcanzado el arco de la puerta de Jerez, los tres Reyes Magos tendrán que girar hacia la Avenida Andalucía para después volver sobre la calle Constitución y enfilar, finalmente, su desfile hacia la calzada tarifeña donde le esperará la mayor parte de la multitud.

Por cierto que, una vez terminado el desfile oficial de sus Majestades, éstos se dispondrán a recibir a los pequeños junto al templo de San Mateo. Habrá también juguetes para todos, así lo ha previsto, también este año, la delegación municipal de Fiestas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *