QUINCE AÑOS CON LA FUNDACIÓN BLAS MÉNDEZ PONCE

Dieciocho menores acogidos al programa de ocio fuera de los hospitales madrileños, recalan en Tarifa y la Comarca

Con el reto de mejorar la calidad de vida a través del ocio y el tiempo libre, la Fundación Blas Méndez Ponce ha vuelto a recalar en Tarifa durante estos días de junio. Son ya quince años programando actividades extrahospitalarias para favorecer la recuperación de menores sometidos a tratamientos oncológicos. Dieciocho menores de distintas edades, beneficiarios del programa de vacaciones, han vuelto a dejar su huella creativa sobre los muros del colegio Guzmán el Bueno.

Dieciocho menores que reciben tratamientos oncológicos en diferentes centros hospitalarios de referencia en la Comunidad de Madrid visitan en estos días Tarifa y otros municipios del Campo de Gibraltar. El paso por hospitales como “La Paz”, “Gregorio Marañón” o “Niño Jesús” les ha restado algo de tiempo para jugar y hacer amigos. Por eso la Fundación “Blas Méndez Ponce” lleva quince años tratando de facilitar un programa paralelo al hospitalario que mejore la calidad de vida de estos menores.

Tarifa junto a otras ciudades de la Comarca como Algeciras o San Roque se convierte así cada año en el destino veraniego del programa de actividades extrahospitalarias de Fundación Blas Méndez Ponce. Sin olvidar la atención médica y sanitaria que precisan, el juego y el ocio cobran protagonismo durante esta semana en la agenda de todos ellos. Lo subrayaba así Milagros Ponce, presidenta el colectivo quien ha remarcado el décimo quinto aniversario que cumple este programa. Quince años durante los cuales se ha dado respuestas al ocio y diversión de casi 500 menores.

Además de ilustrar con sus dibujos el muro que bordea el colegio Guzmán el Bueno, la Fundación tenía previsto ayer embarcarse desde Tarifa para ver de cerca los cetáceos del Estrecho de Gibraltar. El viento ha obligado a suspender esa actividad pero han seguido en pie otras iniciativas como la jornada de convivencia desarrollada ayer en las instalaciones hoteleras del Punta Sur.

Con actividades extrahospitalarias y excursiones como esta, la Fundación Blas Méndez procura también trabajar en la autonomía del enfermo. Lo explicaba la enfermera y voluntaria social del programa María Eugenia Trigueros que ha contrastado ya los efectos saludables de iniciativas como esta.

El Ayuntamiento de Tarifa junto a los de otras localidades del Campo de Gibraltar colabora hace quince años con esta Fundación para hacer posible que las vacaciones en la Comarca sean un respiro real. Lo subrayaba así la concejala de Asuntos Sociales, Teresa Vaca que junto al primer edil tarifeño, Juan Andrés Gil visitaron ayer al grupo reunido en las instalaciones hoteleras.

Desde Tarifa se brinda también anualmente el apoyo del Servicio de Protección Civil que acompaña a los menores en sus actividades.

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *