SE REINICIAN LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DEL CASTILLO

La UTE Tarifa Construcción asume los trabajos hasta final de año, cuando se espera estén concluidos en su totalidad

El arquitecto oficial, autor y encargado del proyecto de la remodelación del Castillo de Guzmán el Bueno, José Ignacio Fernández-Pujol, ha estado de nuevo en Tarifa para dar apertura nuevamente a los trabajos de remodelación del Castillo de Guzmán el Bueno. El responsable técnico ha estado acompañado en su visita girada al interior del monumento por el concejal de Patrimonio, José María González, éste ha firmado por último el “acta de replanteo”, documento que certifica el inicio o reinicio de las actuaciones de mejora en el interior de la alcazaba.

Con un presupuesto global de 700 mil euros, las obras de remodelación continúan sin problema financiero. Hasta la fecha, las actuaciones ejecutadas suponen un 40 por ciento de la obra general. Eso sí, los técnicos aseguran que la parte estructural ha sido ya salvada, así como la arqueológica. El 60 por ciento restante, el que queda por asumir, son, sobre todo, actuaciones superficiales relacionadas con la solería, enlucidos y otras actuaciones de embellecimiento.

La paralización momentánea de las obras del Castillo de Guzmán se debió a que la empresa anterior, Estructuras y Vías del Sur, entró en concurso de acreedores. Esta circunstancia ha sido ya solventada gracias a la UTE Tarifa Construcción que afrontará hasta finales de año el resto de las actuaciones. Se trata de una unión temporal de las empresas Iniciativas para la Construcción SL y Obra Civil y Construcciones Jaén Vallés SL, las cuáles continuarán bajo las mismas directrices, las del citado arquitecto José Ignacio Fernández-Pujol Cabrera.  

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *