La Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Tarifa ha dado curso a más de 1.820 entradas

A través de los canales de comunicación habilitados de manera telemática y telefónica se sigue dando curso a tramitaciones y solicitudes

La Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Tarifa atiende de manera telemática las tramitaciones y consultas de la población. Desde que empezara el Estado de Alarma el servicio ha registrado 1.828  entradas, atendidas fundamentalmente a través del portal de la Sede Electrónica. También a través de la red social, Whatsapp se han  atendido las consultas de más de 360 usuarios, la mayoría de ellas relacionadas con servicios sociales y el funcionamiento de la sede electrónica.

 La sede electrónica de la web municipal es  la referencia  para dirigirse a la administración local en estos días de atención a distancia. La Oficina de Atención a la Ciudadanía ha atendido por esta sede virtual un total de 1.303 entradas desde que se activara el Estado de Alarma.  Para facilitar la tramitación a usuarios que carecían de certificado digital se han habilitado varios trámites, en concreto 530 de éstos han utilizado un sistema de firma en remoto mediante sms. En definitiva, las tecnologías se han puesto al servicio de una atención directa y continua a la ciudadanía que ha podido seguir en contacto así con la administración local.

También vía teléfono, y en especial a través del número asociado a la red WhatsApp, 678 90 32 60 se han atendido a 365 usuarios. Otro de los teléfonos activos ha sido el 956 68 53 27.

Como dato, en los últimos diez días se han atendido 738 llamadas referidas a temas diversos. La mayoría ha estado relacionada con las actuaciones de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tarifa, en especial el programa de ayudas alimentarias. También  tramitaciones referidas a certificaciones de empadronamiento; consultas sobre gestión tributaria; trámites de la Oficina Técnica; sobre el funcionamiento de la sede electrónica y dudas sobre las actividades permitidas en cada fase de desescalada han tenido respuesta.

El canal de Telegrama (t.me/atencionalaciudadania_aytoTarifa) nueva red social en la que el Ayuntamiento de Tarifa estrena presencia ha recibido un total de 3.214 visualizaciones. La administración electrónica sigue procurando la cercanía con la ciudadanía. Además, al hilo  de la progresiva recuperación de actividades como los trabajos de obras y reformas interiores, se recuerda a quienes solicitaron una licencia de obras que pueden actualizarla ya a través de estos canales.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste