Junio será el mes de la literatura romántica española en la Biblioteca Pública

El servicio del Ayuntamiento de Tarifa promociona autoras y tramas narrativas del género con Lucinda Gray como referente local  

La Biblioteca se pone romántica este junio. Desde el próximo lunes promociona la novela de corte romántico con autoras nacionales, entre ellas la tarifeña Lucinda Gray. El Facebook de la “Mercedes Gaibrois” irá repasando el amplio catálogo de literatura romántica que integra los fondos municipales. Una invitación expresa a leer desde casa, con la posibilidad en marcha de concertar la retirada de préstamos en el servicio del Ayuntamiento de Tarifa.

Las obras más sobresalientes de las escritoras de este género a nivel nacional saltarán a las páginas de Facebook de la Biblioteca Pública Municipal “Mercedes Gaibrois”. Se publicarán reseñas de títulos destacados de Megan Maxwell,  una de las grandes superventas de los últimos años con cientos de miles de ejemplares vendidos. También se dedicará espacio a fomentar la lectura de la obra de Elisa Benavent,  de María José Tirado, todas ellas escritoras situadas en el top ten de este género literario.

En la segunda quincena de junio, la Biblioteca pondrá el foco en la producción de otra escritora reconocida en la zona. Bajo el seudónimo de Lucinda Gray está la tarifeña Sonia Moreno. Con el paso del tiempo, la autora se ha ido haciendo un hueco importante entre las principales y más importantes escritoras del género romántico e histórico del mercado literario. Por eso, la temática escogida no podía pasar por alto su perfil.

Desde el Ayuntamiento de Tarifa, presentaba hoy la propuesta el concejal de  Cultura, Francisco Terán que hacía una invitación expresa para disfrutar la amplia y variada colección disponible para su lectura.

Además desde la biblioteca “Mercedes Gaibrois”, se recuerda al público amante del género, sobre todo lectoras, que la sala cuenta con una sección dedicada exclusivamente a colecciones de novelas románticas, independientemente de contar con ejemplares de las más importantes escritoras de este momento.

En la Biblioteca han apostado por resaltar cada mes el perfil de escritoras. Durante el próximo se resaltará un género, la novela romántica española plagado de autoras.

A juicio de los críticos literarios, sólo dos condiciones debe cumplir una novela para ser incluida en el género romántico: que la historia principal sea un romance entre dos y que acabe bien. Pero al margen de estos dos requisitos, la novela romántica española actual puedes ser histórica, erótica, urbana, etc …  Toda esta temática está presente en la novela romántica actual que ahora se publica y que cuenta con un número importante de seguidoras entre las usuarias de la Biblioteca  “Mercedes Gaibrois”.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *