Todos los test rápidos realizados a la plantilla de la Policía Local de Tarifa han dado negativos

El Ayuntamiento de Tarifa muestra su satisfacción y apela a la responsabilidad y cautela en las sucesivas fases de la desescalada

En dos turnos de mañana, 44 agentes de la Policía Local se han sometido hoy a las pruebas rápidas de detección de la COVID-19. En contacto diario con la ciudadanía, los agentes policiales son junto a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado un grupo de riesgo, dadas las características de su trabajo.

Los test de diagnóstico rápido  practicados hoy permiten conocer en pocos minutos si una persona está infectada a no. Tras extraer una muestra sanguínea, en unos 15 minutos los indicadores devuelven la lectura de la presencia o no de anticuerpos producidos ante el virus. Su funcionamiento es parecido al de los test de embarazo.

Siguiendo de cerca la realización de estas pruebas han estado los responsables municipales. El propio alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz  Giráldez confirmaba los resultados negativos de todas las pruebas rápidas practicadas hoy entre un personal esencial que ha seguido desempeñando su tarea a pie de calle. Mostraba así la satisfacción de todos ante los resultados negativos en contagio por la COVID-19.

Además de los agentes de la Jefatura Local de la Policía, también el personal del servicio de Ayuda a Domicilio ha sido sometido ya a las pruebas rápidas de detección de la COVID-19.

Al hilo de la progresiva desescalada de esta semana, primera de la Fase 2, desde el gobierno local se ha apuntado a la reactivación gradual del sector turístico con establecimientos que empiezan a abrir salas interiores y exteriores de terraza con aforos concretos. Desde el Ayuntamiento de Tarifa se sigue de cerca la necesaria reactivación económica y social, y se apela al mismo tiempo a la prudencia y la responsabilidad en el cumplimiento de las medidas de seguridad  recomendadas.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *