EL TARIFEÑO JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ DIRIGE “EL SUR”, CONCIERTO HOMENAJE A FERMÍN FRANCO UTRERA

El trabajo musical de la coral “Portus Albus” y  la orquesta de Jimena llegarán al teatro Alameda el sábado, 2 de marzo

El teatro municipal Alameda acoge el próximo sábado, 2 de marzo el montaje musical promovido por el tarifeño José Antonio Sánchez  que reúne el trabajo conjunto de la coral “Portus Albus” y los músicos de la Orquesta de Jimena. Se trata de “El sur”, una producción musical centrada en los pasodobles que ensalzan las localidades de la Comarca, concebido además como todo un homenaje al compositor tarifeño Fermín Franco Utrera. Autor entre otros muchos de “El Sur”, pasodoble oficial  del Campo de Gibraltar. La venta de entradas para el concierto está en marcha en la Casa de la Cultura.

Ya el pasado noviembre, José Antonio Ortiz al frente de la Coral Polifónica “Portus Albus” y la orquesta de Jimena presentó en Algeciras “El Sur”, un montaje musical que ensalza el género del pasadoble y la figura del desaparecido Fermín Franco Utrera.

Ahora el concierto llega a Tarifa con el mismo impulso de reconocer la figura del compositor y maestro Fermín Franco. Tres de sus pasodobles, entre ellos “El Sur”, designado por la Mancomunidad de Municipios como pasodoble oficial del Campo de Gibraltar sonarán en la cita del próximo 2 de marzo.

También se oirán los pasodobles característicos de cada localidad campogibratareña. Es el caso de “Española y Gaditana” de La Línea de la Concepción, de Rafael Jaen;  “Una novia del sol” de Algeciras, de Emilio Burgos, y ¡Jimena, cuánto te quiero! de Abel Moreno.

Otras tres composiciones de Abel Moreno: “Mirador de la Bahía”,  ¡Qué bonito es Castellar! y el pasodoble dedicado a Los Barrios integran el repertorio.

En el escenario tarifeño no podía dejar de sonar la “Tarifa Blanca” del tarifeño Andrés Gallurt.

Como colofón, el concierto finalizará con la interpretación del pasodoble oficial del Campo de Gibraltar  ”El Sur” del maestro e Hijo Predilecto de Tarifa, Fermín Franco Utrera.

Las entradas se pueden adquirir en la Casa de la Cultura, con un precio simbólico, a modo de donativo, de 5 euros en la venta anticipada) y 8 euros en taquilla, el sábado 2 de  marzo. La cita es a las nueve de la noche.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste