TAHIVILLA RENUEVA PISTAS DE PÁDEL Y MAQUINARIA DEL GIMNASIO A TRAVÉS DEL “D+C” DE LA DIPUTACIÓN

El Plan de Adecuación y Mejora permite también adaptar  las opciones de la caseta municipal como espacio cultural de la entidad local autónoma

La entidad local autónoma de Tahivilla dispondrá de nuevas prestaciones para la práctica del pádel, el uso del gimnasio y el equipamiento de la Caseta Municipal. El responsable del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario ha recorrido hoy las diferentes instalaciones junto  con los alcaldes de Tarifa, Tahivilla y la delegada de Deportes y Desarrollo Rural. Han conocido sobre el terreno la aplicación de unas partidas que permiten la autonomía de gestión de las ELAs.

Con el Plan de Adecuación y Mejora de Instalaciones y Espacios Deportivos y Culturales,  entidades locales autónomas como Tahivilla y Facinas han podido acceder a ayudas directas que revierten en la consolidación de la oferta deportiva y cultural. Es lo que venía hoy a conocer sobre el terreno el diputado Jaime Armario, responsable del área de Desarrollo Económico y Servicio a la Ciudadanía.

Una de las actuaciones está en la caseta municipal, espacio referente para el desarrollo de actividades culturales en Tahivilla. Aquí se prevé la renovación del cerramiento de ventanas y la creación de un hall en la puerta de acceso que mejore las prestaciones del espacio. Además, desde Tahivilla se ha planificado la adquisición una pantalla y proyector para ofrecer aquí una oferta más asidua y amplia de cine.

Con la financiación integra a cargo de la Diputación de Cádiz, este mismo plan permitirá la adecuación y mejora de las pista de pádel en Tahivilla. Las obras, adjudicadas a la empresa “Malba Gestión y Desarrollo S.L.” comenzarán a principios del próximo marzo, y prevén la renovación del piso o pavimento, así como la pintura de  paredes. El proyecto cuenta con una financiación de 22.381 euros.

Por otro lado, en el gimnasio cercano las mejoras ya han permitido reforzar el equipamiento con dos nuevas máquinas recientemente incorporadas. Una cinta andadora y otro dispositivo para el trabajo del tren inferior diversifican y completan las opciones de esta sala de musculatura. Además las superficies deportivas contarán con placas fotovoltaicas para el ahorro energético en el consumo rutinario.

Jaime Armario responsable también del área de Deportes en la Diputación de Cádiz destacaba los resultados de una inversión en mantenimiento deportivo y cultural cercana a los 40.000 euros. En global a Tarifa se han destinado cerca de 160.000 euros a través de este plan (80.000 para el Ayuntamiento de Tarifa y 40.000 para las ELAS de Tahivilla y Facinas). Armario ha destacado asimismo que estos planes vienen a favorecer el interés común de mejorar la calidad de vida de los habitantes del mundo rural y asentar así estas poblaciones.

Desde la alcaldía tarifeña, el primer edil insistía en la conveniencia de seguir apostando por el modelo actual de financiación de las ELAS. Francisco Ruiz abogaba por unos planes de la Diputación de Cádiz que favorecen  la autonomía en la gestión de las entidades y afinan la respuesta a las demandas del ciudadano.

También con cargo al Plan Invierte en la entidad local se procede en estos días a la adecuación del pavimento de la Barriada Nueva. Más de 47.900 euros se destinan a la reforma integral del acerado y la vía que enmarcan esta zona de la periferia del poblado.

El alcalde de Tahivilla, Diego España destacaba el alcance de cada una de las mejoras y subrayaba el peso específico ganado por las ELAS en la gestión de inversiones y recursos. Para el alcalde de Tahivilla el esfuerzo de coordinación de las administraciones y la apuesta política actual con autonomía de gestión son vitales para dar respuestas a las necesidades directas de los habitantes del mundo rural.

En la entidad local también se han mejorado espacios verdes y jardines.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste