CIENTOS DE CICLISTAS DAN MÁS COLOR A LA CLAUSURA DE LA FERIA

El gobierno puso el cierre a la primera convocatoria de un foro de turismo que sienta las bases para futuras convocatorias

La Unión Ciclista de Tarifa, el nuevo club deportivo nacido en la localidad recientemente, ha puesto más color si cabe al cierre de la I Feria de Turismo Activo y de Naturaleza. Cientos de deportistas han irrumpido en el céntrico paseo de la Alameda hacia el mediodía de hoy.

Era el final de todo un intenso recorrido que discurrió por plena naturaleza tarifeña siendo el deleite de los participantes. Días atrás, la organización del club convino con la organización de la I Feria de Turismo, esta participación activa en el evento. El propio Alcalde de Tarifa hizo el itinerario desde la salida hasta el final de la etapa y, ataviado con la indumentaria reglamentaria, procedió después a dar el cierre al foro de turismo celebrado desde el pasado jueves.

En la plaza Cinco de Oros, los deportistas tuvieron uno de sus momentos más esperados: el descanso y la fiesta con un guiso de arroz que el club de ciclistas había previsto.

Pero en lo que se refiere a los balances de la Feria de Turismo propiamente, el gobierno local ha valorado y puesto en común que ha sido satisfactorio. Tanto los ediles de Turismo, José antonio Santos, como el de Relaciones Institucionales, Carlos Núñez, el propio Alcalde, Juan Andrés Gil, y el comisario de la muestra, Beltrán Ceballos, han reconocido que se han cumplido las principales expectativas.

El Alcalde ha destacado que existe un antes y un después para el turismo local después de esta cita. “Ahora conocemos más sobre Tarifa como destino turístico y sobre sus elementos diferenciadores. Esto no hubiese sido posible sin el análisis brindado en las jornadas técnicas”. La participación de los empresarios y el grado de implicación no ha dejado de sorprender a todos, también a los munícipes y el primer edil así lo ha subrayado. Juan Andrés Gil tiene claro que la Feria ha conseguido sentar las bases para futuras convocatorias. “Lo más importante es que ahora sabemos que los empresarios están dispuestos a trabajar en conjunto y en todos estos días hemos visto cómo Tarifa puede realmente seguir desarrollando citas como ésta”, destacó entre otros detalles el alcalde tarifeño.

No menos significativas han sido las palabras del edil de Turismo. Santos ha destacado que Tarifa tiene una identidad muy marcada y que ésta se deja notar en su oferta global, una oferta marcada por el deporte. José Antonio Santos espera que esta cita consiga consolidarse y sea una referencia para toda Andalucía.

Finalmente, el comisario de la Feria de Turismo de Tarifa, Beltrán Ceballos, ha querido destacar también que se han dado pasos cruciales y que el reto ha sido superado. Eso sí, Ceballos no deja de hacer una valoración técnica cuando señala a que “tendremos que mejorar muchos aspectos que se han puesto de relieve en esta primera cita pero básicamente hemos cumplido con el objetivo”, señaló el técnico responsable en la organización.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste