BALANCE SATISFACTORIO DE LA UNIDAD CANINA DE LA POLICÍA

Los agentes de la Jefatura Local continúan su especialización en la detección de estupefacientes con el apoyo de los perros «Mike» y «Lenon»

Aunque no ha cumplido un año de existencia dentro de la Jefatura de la Policía Local, la Unidad Canina se consolida ya como un referente de modernización y profesionalización de los efectivos de Seguridad Ciudadana. Así se ha puesto de manifiesto hoy en la entrega de los diplomas a los agentes locales que han participado en el curso de la Asociación para la Formación y Estudio del Perro de Utilidad.

Agentes como Rafael Manso y Manuel Serrano amplían su formación ahora en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía que los ha seleccionado entre más de 100 aspirantes.

Manuel Serrano, Rafael Manso y Bartolomé Rodríguez integran la Unidad Canina de la Jefatura local de la Policía puesta en marcha el pasado julio. En pocos meses, la presencia de estos agentes junto al pastor alemán “Mike” y el belga “Lenon”, se ha convertido en un referente en las patrullas y servicios antidroga realizados por la Policía.

La formación como guías caninos ha sido intensa y efectiva, tal y como destacaban hoy desde la Asociación para la Formación y Estudio del Perro de Utilidad. Este colectivo, integrado por adiestradores caninos titulados, José Antonio Moreno y Jorge Miguel Pascual ha sido el encargado de conducir la instrucción de la Unidad Canina impulsada por la concejalía de Seguridad Ciudadana.

Para la Jefatura local de la Policía la creación de este servicio cinológico era un reto asumido en por de la modernización y mejor dotación del área de Seguridad Ciudadana. Lo ha destacado así el concejal satisfecho con los resultados obtenidos en pocos meses de puesta en marcha. “Empezamos desde cero y hoy tenemos dos canes formándose en la Escuela Pública de Seguridad de Andalucía con lo que es todo un logro. Para la Jefatura y para el área municipal de Seguridad Ciudadana que presido se trata de un reto que busca mejorar y modernizar el servicio prestado al ciudadano”.

La entrega de diplomas de hoy ha venido a permitir un primer balance lleno de satisfacción y retos. El curso de guías-caninos, con especialización en la detección de estupefacientes, se impartió entre los pasados meses de julio a octubre.

Los resultados de la Unidad Canina de la Policía se miden también por la selección de sus agentes. Y es que, los policías Rafael Manso y Manuel Serrano completan su formación especializada de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía. Sólo una veintena de agentes andaluces de entre cerca de cien aspirantes y sus respectivos canes, han sido admitidos para completar su formación como rastreadores caninos de estupefacientes.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *