CIENTOS DE MANTILLAS ACOMPAÑARON A LA PATRONA EN LA PROCESIÓN

La corporación municipal se unió a este emblemático desfile que cuenta con representación de todos los estamentos

Treinta costaleros cargaron con el pesado paso de la Virgen de la Luz, Patrona de Tarifa, que, en el último día de Feria, recorrió las céntricas calles de la ciudad.

La Virgen iba adornada con más de dos mil nardos blancos y rosas blancas. No faltaron en el paso los gladiolos y los claveles rosas y blancos que fueron entregados por los devotos en la jornada anterior, durante la tradicional ofrenda de flores. Los claveles rojos fueron para San Isidro que abrió el desfile del domingo acompañado de fieles de promesa.

Caballeros cabalgatistas, seis de ellos, abríeron el desfile procesional junto a la Cruz de Guía y tras éstos las pértigas y estandartes de las Hermandades y Cofradías tarifeñas.

Así hizo su aparición la imagen de San Isidro Labrador que siempre acompaña a la Patrona, tanto en su llegada a la ciudad, como en su regreso a la ermita.

La banda de música Los Remedios de Estepota fue la primera en interpretar el himno de España, dando comienzo a la procesión propiamente.

El cortejo de damas infantiles y juveniles formaba a esta altura del desfile, junto a las más de cine mujeres de mantilla que en esta edición han querido participar. Colores crudos y negros de las blondas sobre las peinetas se mezclaban dando vistosidad al desfile de la noche del domingo día 9 de septiembre, último día de Feria propiamente.

La Reina Juvenil, Lorena Chico, estaba flanqueada por componentes de la junta de gobierno de la Hermandad de la Virgen de la Luz y tras ellos los devotos de la Virgen en promesa. La bandera de la Hermandad fue portada aquí por miembros históricos de la cofradía como son Juan Herrera y A. Javier. El Libro de Regla era mostrado por otra componente de la junta de gobierno, uniéndose aquí también la Presidencia del desfile propiamente, con el Hermano Mayor, Alfonso Pacheco, el Vicehermano Mayor, Miguel Díaz y el Fiscal, Gaspar Serrano.

El párroco de Tarifa, Pedro Durán Durán, se hizo acompañar del resto de miembros sacerdotales, los mismos que participaron recientemente en la renovación del Voto a la Patrona por la Corporación municipal. El paso de la Virgen de la Luz iba delante captando toda la atención del público congregado a las puertas del templo y siendo llevado con paso firme por su capataz, Francisco López.

Por cierto que fue la Banda Municipal de Música de Tarifa, la asociación cultural Pintor Manuel Reiné, la encargada de tocar el himno de la Virgen de la Luz cuando ésta hizo su aparición por la puerta principal del templo. Los músicos siguieron así al paso de la Patrona durante todo su recorrido e inmediatamente detrás de los muchos fieles y de la Corporación Municipal al completo. Alcalde y concejales de todas las siglas políticas con representación en el Ayuntamiento han participado en el desfile, así como una representación de las autoridades militares de la zona.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *