NORMALIDAD GENERAL EN EL INICIO DEL CURSO ESCOLAR EN TARIFA

Cerca de 1.820 alumnos de Infantil y Primaria se han incorporado a las clases de manera gradual

La normalidad general ha presidido la vuelta a la aulas de los casi 1.820 escolares de la Educación Infantil y Primaria matriculados en los cinco centros educativos repartidos por el término municipal de Tarifa. Así lo ha expresado el concejal del área, Juan Antonio Torán pendiente de las incidencias en la reanudación del curso escolar.

Para que todo estuviera a punto, en cada uno de los centros escolares a lo largo del verano el Ayuntamiento de Tarifa, encargado del mantenimiento de las instalaciones, ha acometido reformas y adaptaciones puntualizadas al concluir el pasado curso escolar.

Es el caso por ejemplo de la adaptación de aseos realizada en el colegio Nuestra Señora de la Luz donde cerca de 500 alumnos estaban llamados hoy a reanudar las clases.

También se han realizado mejoras en el centro de Educación Infantil y Primaria “Guzmán el Bueno” con 450 alumnos. Aquí los trabajos previos se han centrado en la renovación del suelo del patio del recreo infantil.

En centros rurales como el de “Campiña de Tarifa” se ha adecuado un aseo en el colegio de Bolonia y se está pendiente de mejorar el acerado. En el aula de la Zarzuela se ha dado forma a un almacén. En este mismo centro con aulas también en Tahivilla, cerca 120 alumnos han vuelto a las clases hoy mientras que en el “Divina Pastora” de Facinas lo han hecho 225 alumnos. Este último colegio está pendiente de que se completen las obras de cerramiento del centro a través del Plan OLA.

A lo largo de la semana previa al inicio del curso, la concejalía de Educación ha intensificado los contactos con las directivas de los centros escolares para comprobar la puesta a punto de las instalaciones. Así quedan por acometer trabajos menores como la poda de palmeras y la reparación de un alcantarillado. Además el área de Educación está pendiente de determinar el presupuesto destinado a la mejora de un tramo del cerramiento del colegio de de Educación Infantil y Primaria “Virgen del Sol” donde 525 alumnos volvían hoy a las aulas con horario reducido.

Cada una de las obras acometidas a lo largo de este verano se han realizado con mano de obra aportada por el Ayuntamiento y materiales sufragados total o parcialmente por los centros escolares. El edil de Educación ha subrayado hoy que la normalidad sido la tónica dominante en la jornada de comienzo del curso 2012-2013.

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *