EXIGEN A LA COMPAÑÍA ENDESA QUE ASUMA SUS RESPONSABILIDADES

El gobierno local lamenta las molestias ocasionadas a los vecinos por inactividad de la estación depurada de aguas

El Ayuntamiento de Tarifa ha expresado hoy su malestar por las carencias de la línea eléctrica que abastece a la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Tarifa. Los fallos en el suministro han determinado el desabastecimiento de agua potable en buena parte de la población tarifeña. Tanto la empresa concesionaria del servicio, AQUALIA, como el gobierno local han reclamado a ENDESA que asuma los compromisos de mejora de la red de distribución eléctrica.

El alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil ha protestado ante ENDESA por el grave perjuicio ocasionado a los vecinos de la localidad, desabastecidos durantes horas de agua potable dada la sucesión de fallos eléctricos en la línea secundaria que abastece a la zona de la depuradora.

En este sentido, Gil García ha recordado las tareas pendientes asumidas por la compañía eléctrica que ya el pasado mes de agosto se comprometió a duplicar la línea eléctrica en la que se vienen localizando los problemas para evitar situaciones como la vivida ayer domingo. “Hay un grave perjuicio a toda la población de Tarifa. Probablemente ni siquiera ENDESA quiere que se den estas averías y fallos accidentales que pueden ocurrir y ocurren. Pero los perjuicios sociales se dan porque la red eléctrica no tiene bastante capacidad para soportar este tipo de incidencias. En este sentido, unimos nuestra reclamación a la de AQUALIA y le exigimos a la compañía eléctrica que asuma los compromisos adoptados en la reunión mantenida el pasado mes de agosto a instancias de este mismo gobierno. Tienen que poner todos los medios a su alcance para evitar que se repitan este tipo de averías. La solución anunciada por ENDESA pasa por duplicar la línea o vía secundaria que abastece a esa zona. Esa mejora tiene que darse ya porque no pueden repetirse situaciones como la sufrida por los ciudadanos”.

Al hilo de los problemas detectados durante el verano, la compañía eléctrica asumió el citado compromiso de redoblar la línea que abastece a la depuradora, así como la creación de una doble red que conectaría la subestación de Tarifa con la de Vejer, asegurando un segundo anillo de abastecimiento y distribución eléctrico.

Por otro lado, el primer edil tarifeño ha lamentado la postura adoptada por la oposición política. En este sentido Gil García ha subrayado que “este no es el momento para intentar sacar rédito político de un problema sufrido por todos tal y como está intentado hacer el PSOE”. “Hay que dejar claro las responsabilidades, el Ayuntamiento de Tarifa está exigiendo continuamente la mejora de la red y no vamos a dejar que los perjuicios queden impunes. Los ciudadanos tienen que tener claro que no vamos a parar en nuestras reclamaciones y por supuesto nos hacemos cargo del malestar de todos y dejamos constancia pública de nuestras disculpas”.

Una vez reparada la avería eléctrica, desde aproximadamente las doce horas de esta mañana el suministro de agua ha comenzado a normalizarse de manera gradual en las distintas zonas del término municipal.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *