LOS AGENTES DE SEGURIDAD SE FORMAN EN EL CONTROL DE ANIMALES

Se trata del curso que se imparte mañana a través de una clínica veterinaria y en colaboración con el Ayuntamiento

El adiestrador canino y especialista en Psicología Técnica y Artes Animales, Francisco Luís Castillo será el encargado de conducir el curso formativo que acoge mañana martes el Ayuntamiento de Tarifa, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana. Ha sido presentado hoy de la mano de la clínica veterinaria El Levante, que es la que financia esta iniciativa que viene a apoyar la actuación de los agentes que velan por el orden público.

Saber actuar correctamente frente un conflicto generado por un animal descontrolado es la teoría básica de esta jornada que terminará con un ejemplo práctico. Francisco Luís Castillo difundirá así un protocolo de actuación que ha sido estudiado después de muchos años de experiencia en la materia. También se mostrará el instrumental existente en la actualidad y que ayuda a neutralizar a este tipo de animales con problemas.

El adiestrador ha ofrecido una rueda de prensa previa, junto al delegado de Seguridad Ciudadana, Juan José Medina, y al responsable de la clínica veterinaria, Jorge Miguel Pascual. La humanización de los animales y su falta de adiestramiento correcto son las causas principales de conflictos posteriores.

Se ha dejado claro, no obstante, que la utilidad de los animales, y en especial de los perros, en la actualidad y para las fuerzas del orden público, es muy grande. De hecho, el responsable del gobierno local, Juan José Medina, ha apuntado que no descarta que la Policía Local de Tarifa, en un futuro, cuente con una unidad canina para hacer frente a necesidades sociales en el municipio.

El monitor del curso que se impartirá en la Casa de la Cultura, el citado Francisco Luís Castillo, es miembro de la Real Sociedad Canina de España y ha sido componente de la Escuela de Adiestramiento Canino de Andalucía, así como de la escuela de Ignacio Sierra. Además, es autor de varios libros sobre la misma temática.

 

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *