LA NOCHE EN BLANCO APUESTA POR DINAMIZAR EL COMERCIO

La programación de ocio nocturno presentada por la diputada Pilar Pastor busca incentivar al sector tradicional

Teatro en la calle, flamenco en balcones de la Calzada; cuenta cuentos y pasacalles en escenarios céntricos al aire libre. Es lo que se prepara para la “Noche en Blanco” de tarifa del próximo viernes, 14 de septiembre. A partir de las ocho de la tarde comenzará una intensa agenda de actividades con las que se trata de dinamizar al pequeño comercio tradicional y amenizar el ocio en plazas y calles.

La idea es que desde entrada la tarde del viernes no falten alicientes para el paseo y recorrido con el casco histórico de Tarifa, donde se concentra buena parte del pequeño comercio. Con este fin, la “Noche en Blanco” programada por la Diputación de Cádiz a través del proyecto de dinamización del comercio local “DINAMO”, propone, en colaboración con el Ayuntamiento de Tarifa, toda una programación de espectáculos al aire libre.

La diputada de Cultura, Pilar Pastor acudía hoy a Tarifa para presentar una agenda cultural que busca incentivar la presencia de público en los centros históricos donde se asienta el comercio tradicional. Así el programa DINAMO, acogido a los fondos europeos, pretende recalar en 37 municipios distintos de la provincia gaditana y a Tarifa llega después de contrastar recalar en las localidades campogibraltareñas de Castellar y Jimena. Se trata, decía hoy la responsable de Cultura en la Diputación de Cádiz de favorecer estrategias que dinamicen la industria del comercio y el turismo en zonas de especial interés como Tarifa.

La agenda del viernes arrancará a las ocho de la tarde en la Calzada de donde partirá un pasacalles protagonizado por la compañía “Maravillas”. Al ritmo de la música y un despliegue colorista se quiere atraer al público hacia el paseo de la Alameda donde a las ocho y media habrá teatro a cargo de “El Carromato”. Sólo poco después, a las nueve de la noche la expectación se trasladará de nuevo a la Calzada o calle Sancho IV el Bravo con los cuenta cuentos Nono García y Pepe Maestro y el espectáculo “Mar sonante”. También en la Calzada habrá música flamenco en vivo. Sonará además desde los balcones cercanos al café Central a partir de las nueve y media de la noche recogiendo así una antigua costumbre ligada al folklore más popular.

Otro escenario de la Noche en Blanco promovida por la Diputación de Cádiz será la portada de San Mateo. En los accesos al templo estará a partir de las diez de la noche el grupo “Abulaga Teatro” con la obra “Misterio Bufo”.

La puerta del Castillo de Guzmán acogerá también otra propuesta teatral. La del grupo “La madriguera” con el espectáculo “Los Comerciantes” a partir de las once de la noche.

La agenda prevista continuará con más de teatro de calle en la Calzada a cargo de la “Malajesolo” y cuentos terroríficos a partir de las doce de la noche en la Alameda.

Las dos últimas propuestas se podrán seguir de nuevo en la Calzada con el flamenco de Carmen de la Jara, y para concluir, cerca de la una de la madrugada, se prevé una videoproyección sobre Torre del Castillo.

El alcalde agradecía hoy el respaldo de las fundaciones provinciales de Cultura y Turismo. La Diputación de Cádiz, ha subrayado hoy en la presentación, “apuesta por una programación cultural que llega a Tarifa en un mes de septiembre particularmente propenso a disfrutar del entorno urbano. Agradecemos este esfuerzo por promover la cultura y el entretenimiento y sólo nos queda emplazar a los tarifeños y visitantes a que disfruten de la completa agenda”.

La programación presentada hoy incluye también actividades infantiles como un servicio de ludoteca que se pondrá en marcha en la plaza de Cinco de Oro de la Alameda, entre las 20.00 y las 01:00 horas. Además también habrá títeres infantiles y teatro para niños en la Alameda con pases a las 21:30 y a las 22:30 horas.

En definitiva, una intensa agenda que con el apoyo de la Federación de empresarios, FEDECO, busca amenizar la noche de Tarifa y dinamizar el comercio tradicional.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *