LA EDUCACIÓN PERMANENTE INAUGURA EL CURSO ESTE VIERNES

Cerca de 406 alumnos se han matriculado en los distintos Planes Educativos ofertados en todo el término municipal

Cera de 406 alumnas y alumnos están citados a la inauguración del curso de la Educación Permanente para adultos que comienza a partir del próximo viernes. A la primera sesión informativa del curso 2012-2013 pueden acudir también todas las personas interesadas en ampliar su formación en los distintos programas previstos para el curso académico. Y es que, a pesar de la alta demanda de matriculación, completada el pasado junio, aún quedan vacantes en planes educativos como el de preparación para la prueba de acceso a Grado Medio. En la apertura del curso que contará con la participación del concejal de Educación, Juan Antonio Torán, se informará también de los horarios y ubicación de cada grupo.

En el curso 2012-2013, la sección de Educación Permanente de Tarifa, adscrita al centro algecireño de “Al-Yazirat contará con al menos 406 alumnos repartidos en 24 grupos atendidos por cinco profesoras. La sección de Tarifa cuenta con alumnado repartido en aulas del entorno urbano así como en las zonas de Facinas, Bolonia y Monte Betis.

Con fuerte demanda por parte del alumnado, en la sección tarifeña se imparten los planes educativos de Neolectores, Patrimonio Cultural, Informática, Inglés, Español, Secundaria y Cultura Emprendedora. Todos, a excepción del preparatorio para la prueba de acceso a Grado Medio, están cubiertos desde el pasado junio.

Por su parte, el aula de Facinas mantiene todavía algunas plazas libres en las programaciones de Inglés y Secundaria.

Los centros de Educación Secundaria de la localidad y el edificio de la Casa de la Cultura son los espacios preferentes en el desarrollo de la didáctica de la Educación Permanente. A estas instalaciones se quiere añadir también un aula acondicionada para acoger de manera específica a los grupos de Informática.

La inauguración del nuevo curso escolar para los adultos matriculados en la Educación Permanente está prevista para la jornada del próximo viernes, día 14 de septiembre a partir de las 20:00 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura.

El acto contará con la presencia de Josefina Riesco Barrero, directora del centro “Al-Yazirat” y Antonio Vegara, jefe de estudios y delegado en la sección de Tarifa del centro matriz.

Horarios IES Almadraba

Por otro lado, desde el área municipal de Educación que coordina, Juan Antonio Torán se ha querido divulgar y clarificar las fechas y horarios del inicio del curso en la Educación Secundaria.

Las clases comenzarán el próximo lunes, 17 de septiembre con horario adaptado a las 11:00 horas.

A partir del martes, 18 de septiembre se retomará el horario habitual de incorporación a las aulas a las 8:45 h.

Desde la jornada del próximo viernes, 14 de septiembre en el tablón de anuncios del centro IES Almadraba permanecerá expuesta toda la información de interés relativa al inicio del curso.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *