UNA GRAN PATRULLERA DE LA GUARDIA CIVIL, EN LA EXHIBICIÓN ARMAMENTÍSTICA

Con 20 m. de eslora, se suma a las piezas ejemplares de la muestra que dará paso a la Jura de Bandera para Civiles

La calle paralela a la explanada del puerto, donde se sucederán los actos previstos para el sábado día 15 de septiembre, permanecerá cortada desde la tarde-noche de mañana viernes y hasta el domingo próximo. Y es que, las unidades militares que ceden las piezas armamentísticas para la exhibición o muestra, procederán a su traslado en las próximas horas.

En este sentido existen grandes novedades sustentadas en la confirmación definitiva de que la patrullera de la Guardia Civil de 20 metros de eslora será también parte de la muestra estática que se organiza. Eso y los vehículos especiales de comunicaciones (“León”, “Mercurio”) y una auto-bomba que corresponden a la UME, la Unidad Militar de Emergencia, cuya labor es destacada en catástrofes naturales y en actuaciones de riesgo de índole nacional y cuya presencia está también asegurada.

 

 

La exhibición de armamento, que podrá visitarse desde las nueve de la mañana y hasta que dé comienzo la jura de bandera, incluye también otro tipo de piezas de gran calado. Es el caso del lanzador de última generación modelo PATRIOT. La organización cuenta también con hasta dos obuses de 155/52 del GACTA I/4 y un DT 9KA del GACTA I/4, igualmente. Estarán también piezas como el radar del sistema PATRIOT y un lanzador HAWK, junto a un PAR del Sistema HAWK y un iluminador HAWK también. El RACTA 4 de Tarifa también pondrá a disposición de los visitantes un puesto de observación móvil de la BLIO, entre otros.

Por otro lado, en la mañana de hoy se ha sucedido el ensayo general para la Jura de Bandera para Civiles y las principales tropas participantes se han dejado ver por la ciudad. Estas unidades son: una sección del RACTA 4 con sede en El Bujeo, una sección mixta integrada por el RAAA 74 (Regimiento de Artillería Antiaérea) con base en San Roque y el REWE 32 de Algeciras (Regimiento de Guerra Electrónica). También se espera una sección compuesta por personal de la Guardia Civil de Tarifa y Algeciras, y el grupo cinológico de la Guardia Civil igualmente. La organización ha corroborado también la presencia en Tarifa de militares procedentes del Centro de formación de Tropas de San Fernando.

No menos interesante se plantea el evento en lo que respecta a los acompañamientos musicales. La expectación se ha generado ya con la llegada hasta la zona de la Antigua Banda de Música del “Soria 9”. Estarán también la Banda de Guerra del RACTA 4 de San Fernando y la Escuadra de Batidores del RACTA 4.

A primeras horas de la mañana, a las 11,30 h. exactamente, se espera el acto oficial de asignación de nuevo nombre a una céntrica calle de Tarifa que pasará a llamarse “Álava 22” en recuerdo claro al regimiento que durante años tuvo su base en el municipio.

Todos estos actos, junto a la Entrega de la Bandera de Combate al patrullero “Tarifa” (para el sábado día 22 de septiembre) se enmarcan en la celebración del Bicentenario del Sitio de Tarifa 1812-2012.

 

POR FAVOR, ACREDITENSE EN EL TELÉFONO 677 437 104 GRACIAS

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *