COLOCAN LA PRIMERA PIEDRA EN LAS VIVIENDAS DE TAHIVILLA

 

El delegado provincial de Vivienda, y los alcaldes de Tarifa y Tahivilla participan en el acto simbólico

 

El delegado provincial  de Obras Públicas y Vivienda, Pablo Lorenzo, el alcalde de Tahivilla, Diego España y el primer edil del municipio tarifeño, Juan Andrés Gil ha participado hoy en la incorporación de la primera piedra de las 36 nuevas viviendas de VPO que URTASA construye en la entidad local autónoma. Aún quedan libres y pendientes de adjudicación cinco de los adosados proyectados. Los interesados pueden dirigirse a la oficina de la empresa municipal para recabar más información al respecto.

 

 

 

 

Tres cabeceras de la prensa escrita comarcal, regional y nacional;  El Diario de Cádiz, El País y Europa Sur. La bandera de la comunidad autónoma de Andalucía y monedas de curso legal han sido las referencias temporales simbólicamente introducidas hoy en la primera piedra de las 36 viviendas de Tahivilla. Las incorporaban hoy a la cimentación del terreno una delegación de todas las administraciones y entidades, públicas y privadas, que participan en la nueva promoción de VPO.

 

El proyecto de Tahivilla ha sido largo y complejo. A las dificultades encontradas en el planeamiento urbanístico de la zona, le siguió el desencuentro de vecinos y propietarios que finalmente aceptaron la construcción del solar. El propio delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, presente en la incorporación de la primera piedra, subrayaba que las obras son hoy en día una realidad gracias a la insistencia de los alcaldes de Tarifa y Tahivilla.

 

La empresa Construcciones ERPA S.A. con sede en Chiclana es la adjudicataria de unas obras que cuentan con la financiación de UNICAJA.

 

 

Presupuestado en cerca de dos millones de euros, el proyecto implica la creación de 36 viviendas de tipo adosado, dotadas de tres dormitorios, salón, cocina, baño, garaje, trastero y patio exterior.

 

El alcalde de Tahivilla, Diego España, destacaba el interés de una promoción que busca consolidar el asentamiento de población en el núcleo rural, así como dar respuestas de futuro a su población.

 

Promovidas por el Ayuntamiento de Tarifa a través de la empresa municipal URTASA, las obras emprendidas en Tahivilla permiten culminar un largo y complejo expediente. Y es que el expediente inicial para la calificación del suelo se remonta a fechas anteriores al 2003, coincidiendo con el primer mandato de Juan Andrés Gil como alcalde. Lo subrayaba así hoy el primer edil que ponía al acento en el trabajo y esfuerzo desplegado desde distintos frentes para lograr el objetivo final. Juan Andrés Gil agradecía así la presencia del responsable provincial de Obras Públicas, y destacaba el empeño del alcalde pedáneo y el trabajo de URTASA y la concejalía de Viviendas para hacer realidad la creación de vivienda en Tahivilla.

 

 

Desde la concejalía de Viviendas y de la empresa promotora, URTASA, se recalcaba hoy además que todavía quedan libres cinco de los adosados proyectados. Están así pendientes de adjudicar entre los solicitantes de vivienda social que puedan reunir las condiciones. Los interesados pueden dirigirse a la oficina municipal de URTASA para recabar más información y detalles al respecto.

 

Con  un precio de venta de 100.120 mil euros, IVA incluido, las viviendas de Tahivilla podrían estar listas en el plazo de unos 18 meses.

 

 

En la incorporación de la primera piedra ha intervenido también la concejala del área, Teresa Vaca; el gerente de URTASA, Carlos Rondón; el concejal de Obras y Servicios, José María González así como representantes de Construcciones ERPA S.A.

 

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste